Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ayuntamiento de Tijuana

La prioridad será atender la problemática del campamento migrante: Alcaldesa de Tijuana

La alcaldesa Montserrat Caballero dijo no temerle al crimen organizado y que la inseguridad se atenderá en coordinación con otras autoridades.

Tijuana, BC.-A la presidenta municipal Montserrat Caballero Ramírez no le asusta el crimen organizado por lo que atenderá el problema de inseguridad de manera coordinada.

Ayer después de su toma de protesta, dijo que espera contar con el apoyo de la Policía Municipal para atacar la delincuencia en la ciudad.

“No me asusta, por supuesto que no, por supuesto que no me siento en una silla a retar, porque necesitamos hacer políticas públicas, y sé que si tengo el apoyo de la policía municipal y los ciudadanos no me asusta”, declaró.

Te puede interesar: Montserrat Caballero toma protesta como presidenta municipal de Tijuana

Inseguridad, uno de los grandes problemas

Reconoció que la inseguridad es uno de los grandes problemas de la ciudad por lo que lo atenderá de manera directa y en coordinación con el Ejército Mexicano y el Gobierno del Estado.

Agregó que el municipio enfrenta un grave problema en el crecimiento de las adiciones, y ante este escenario lo atenderá de manera preventiva.

“Hoy por hoy tenemos un grave problema en el crecimiento de las adicciones, tenemos un incremento bárbaro en el problema del fentanilo, pero ya lo iremos trabajando para que los tijuanenses sepan que las drogas existen porque también la prevención es muy importante”, expresó.

Te puede interesar: Alcaldesa de Tijuana anuncia nueva transformación

Atenderá campamento

Una de las primeras prioridades de la alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez, será atender la problemática del campamento migrante en el Chaparral.

Después de la toma de protesta de hoy, la primer edil dijo que buscará realizar un censo para conocer a detalle cuántas personas se encuentra en este punto y de que nacionalidades.

Esto con la finalidad de que los niños y mujeres serán reubicados a un lugar más digno.

Dije que se siente feliz y con una gran responsabilidad de ser la primera mujer electa que encabeza la ciudad de TIjuana.

La responsabilidad que emana de ser presidenta municipal es muy grande, es muy fuerte, pero con todas las ganas de salir adelante”, expresó.

Reiteró que tiene una buena relación con la gobernadora electa, Marina del Pilar, con quien trabajará a favor de la ciudad.

Te puede interesar: Monstserrat Caballero toma protesta como presidenta municipal de Tijuana

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota