Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura fronteriza

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Montserrat Caballero toma protesta como presidenta municipal de Tijuana

En su primer discurso como alcaldesa, Montserrat Caballero hizo un llamado a la unidad entre las diferentes fuerzas políticas del municipio y a la reconciliación social para atender las problemáticas de la ciudad.

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Montserrat Caballero Ramírez recibió de la mando del diputado presidente del Congreso del Estado, Juan Manuel Molina García, bando solemne.(Tomada de video)

Montserrat Caballero Ramírez recibió de la mando del diputado presidente del Congreso del Estado, Juan Manuel Molina García, bando solemne. | Tomada de video

Tijuana, BC.- Montserrat Caballero Ramírez tomó protesta este día como la presidenta municipal del 24 Ayuntamiento de Tijuana, como la primera mujer alcaldesa electa. 

Hoy, en nuestro municipio, comienza una nueva etapa de transformación política, cultural y económica, un gobierno sustentado desde la base del respeto, la pluralidad y la inclusión de todas y todos en la construcción de una nueva manera de gobernar, cercana a nuestra gente”, expresó durante la toma. 

En su primer discurso como alcaldesa, hizo un llamado a la unidad entre las diferentes fuerzas políticas del municipio y a la reconciliación social para atender las problemáticas de la ciudad.

Te puede interesar: Montan operativo afuera de Palacio Municipal por toma de protesta de Alcaldesa de Tijuana

Nace una nueva etapa de transformación

Dijo que este día nace una nueva etapa de transformación, una nueva manera política de gobernar y que buscará una ciudad segura y ordenada.

Caballero Ramírez recibió de la mando del diputado presidente del Congreso del Estado, Juan Manuel Molina García, bando solemne.

En la ceremonia estuvo presente la gobernadora electa, Marina del Pilar Ávila Olmeda y el alcalde saliente, Arturo González Cruz, este último solamente hizo acto de presencia y se retiró.

Te puede interesar: Jorge Hank espera que su hijo realice un buen trabajo como regidor del nuevo Ayuntamiento de Tijuana

Así quedó conformado el Cabildo de Tijuana

El actual Cabildo quedó conformado por el sindico procurador, Rafael Leyva Pérez y los regidores, José Cañada García, Claudia Casas, Eligio Valencia, David Ruvalcaba, Enrique Anaya, Marisol Hernández y Juan Carlos Hank.

Así como Mónica Vázquez, Óscar Montes de Oca, Rogelia Arzola, Alejandra Cabrera, Georgina Arana, Miriam Echeverría y Edgar Montiel. 

Quienes de manera unánime eligieron a Jorge Salazar Miramontes, quién tomó protesta durante la ceremonia.

En esta nota

Comentarios