Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura fronteriza

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Alcaldesa de Tijuana anuncia nueva transformación

Montserrat Caballero Ramírez protestó ayer como Presidenta Municipal de Tijuana, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar el cargo por vía del voto popular

Avatar del

Por Glenn Sanchez

En su discurso destacó que su administración será incluyente y habrá una administración responsable de los recursos.(Abdiel Ortega)

En su discurso destacó que su administración será incluyente y habrá una administración responsable de los recursos. | Abdiel Ortega

Tijuana, BC.- Regresar la seguridad a Tijuana, respetar los derechos humanos e iniciar una nueva etapa de transformación anunció Montserrat Caballero Ramírez ayer al rendir protesta como la primera alcaldesa electa de Tijuana.

A las 12:00 horas del jueves se realizó la sesión de Cabildo en donde se le tomó protesta a la alcaldesa por parte del diputado local, presidente del Congreso del Estado, Juan Manuel Molina García, quien le entregó el bando solemne.

Hoy en nuestro municipio comienza una nueva etapa de transformación política, cultural y económica, un gobierno sustentado desde la base del respeto, la pluralidad y la inclusión en la construcción de una nueva manera de gobernar”, expresó durante la toma.

Te puede interesar:  La prioridad será atender la problemática del campamento migrante: Alcaldesa de Tijuana

Nueva etapa de transformación

Dijo que este día nace una nueva etapa de transformación, una nueva manera política de gobernar y que buscará una ciudad segura y ordenada, hizo un llamado a todas las fuerzas políticas a trabajar de manera unidad por el bien del municipio.

Se comprometió en regresar a la ciudad la seguridad que tanto la ciudadanía exige, transformando su realidad y dándoles esperanza.

Aseguró que el recurso público será utilizado de manera responsable durante su gestión, por lo que los lujos y opulencia no serán parte de la actual administración, la cual, según ella cumplirá compromisos, no fallará a los ciudadanos y respetará los derechos humanos.

“Me siento muy honrada y muy orgullosa de encabezar por vez primera en la vida de nuestra ciudad el ser elegida mediante el voto directo como la primera mujer en asumir con dignidad y con responsabilidad como la primera alcaldesa electa de Tijuana”, expresó.

En la ceremonia estuvo presente la gobernadora electa, Marina del Pilar Ávila Olmeda y el alcalde saliente, Arturo González Cruz, este último solamente hizo acto de presencia y se retiró.

Y aunque no acudió el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, en su representación estuvo el secretario de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano.

Te puede interesar: Monstserrat Caballero toma protesta como presidenta municipal de Tijuana

Ediles se comprometen

En la ceremonia de toma de protesta, los integrantes del Cabildo de Tijuana de manera unánime eligieron a Jorge Salazar Miramontes, como el nuevo secretario de Gobierno Municipal.

En el evento los ediles ofrecieron trabajar de manera coordinada en coordinación a favor de la ciudad, sin embargo, alzarán la voz si alguna decisión no es la correcta.

En la toma de protesta estuvieron tres ex presidentes municipales, el doctor Jorge Astiazarán Orcí, quien acudió acompañado de su esposa, Elia Manjarrez, y los empresarios Jorge Hank Rhon y Carlos Bustamante Anchondo.

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Miguel Ángel Mora Marrufo, el nuevo director de CESPT, Eli Topete Robles, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana, Jorge Macías Jiménez y el presidente del CDT, Luis Lutteroth.

El nuevo Cabildo

Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez

Síndico procurador Rafael Leyva Pérez

Regidor José Cañada García

Regidora Claudia Casas Valdez

Regidor Eligio Valencia López

Regidor David Ruvalcaba Flores

Regidor Enrique Anaya Mata

Regidora Marisol Hernández Sotelo

Regidor Juan Carlos Hank Krauss

Regidora Mónica Vázquez Arévalo

Regidor Óscar Montes de Oca Rodríguez

Regidora Rogelia Arzola Santillán

Regidor Alejandro Cabrera Acosta

Regidora Georgina Arana Cruz

Regidora Miriam Echeverría Gastelum

Regidor Edgar Montiel Velazquez

Regidora Sandra Magaña Ríos

En esta nota

Comentarios