No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

La Sección 37 del SNTE está libre de ‘aviadores’, señala secretaria general

La revisión de la plantilla por parte de la Secretaría de Educación agilizará los pagos, señala

Avatar del

Por Khennia Reyes

En BC no hay aviadores del SNTE, asegura.

En BC no hay aviadores del SNTE, asegura.

La secretaria general del sindicato de profesores de la Sección 37 del SNTE, María Luisa Gutiérrez Santoyo, afirmó que el magisterio está libre de “aviadores”, luego de que la Secretaría de Educación de Baja California anunciara la realización de un censo para detectar a docentes usurpadores.

“En Baja California no hay aviadores, hace dos gobiernos que se hicieron esas revisiones. En ese tiempo, en especial en la Sección 37 de Baja California, había compañeros comisionados en el Sistema Educativo, había compañeros que cumplían con otras funciones”, indicó.

La revisión de las plantillas beneficiará para que la Secretaría de Educación corrobore las adscripciones de los maestros estatales, dijo, y se garanticen los pagos cuando la nómina sea federalizada.

De acuerdo con las últimas cifras del Sistema Educativo Estatal (SEE), en el Estado 11 mil 434 profesores integran la Sección 37 del SNTE.

En otro tema, a días de dejar la dirigencia del magisterio, María Luisa Gutiérrez Santoyo comentó que el principal reto para su sucesor es garantizar que las autoridades cumplan en tiempo y forma con el pago de los sueldos y prestaciones laborales de los afiliados para evitar movilizaciones que dañen la educación de los alumnos; así como garantizar los servicios médicos. 

“Estamos dejando la sección en otra condición, se abatieron rezagos que se debían desde 2010 a la fecha, yo creo que el reto siempre será salvaguardar los derechos laborales de los trabajadores de la educación. Tenemos el problema de los servicios médicos, que es una situación a nivel nacional y a lo que se le tiene que poner atención porque es un tema de vida y lo que seguirá siendo un tema latente es el tema de las pensiones y jubilaciones”, señaló la todavía dirigente. 

En esta nota
  • SNTE
  • Aviadores

Comentarios