Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Danza

KidsCecut fue sede de la Gran final del Concurso de coreografía 4x4

En la primera edición del Concurso de coreografía 4x4 Kids, se otorgaron seis premios, tres en la categoría Kids y tres en la categoría Teen, además se entregaron tres menciones honorificas entre ambas categorías.  

Tijuana, B.C.- En el marco del décimo aniversario del Concurso 4x4 Tj Night organizado por la compañía de danza Lux Boreal en coproducción con el Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, se realizó el primer Concurso de coreografía 4x4 Kids.

El objetivo central del certamen fue promover el desarrollo de la danza como disciplina escénica en niños, niñas y jóvenes con el Cecut como sede de la semifinal y de la Gran final de esta primera edición, que se realizó el pasado 11 de diciembre en el Vestíbulo de El Cubo.

El concurso estuvo dividido en dos categorías, Kids para niños de 8 a 12 años y Teen para adolescentes de 13 a 17 años. De las diversas propuestas coreográficas que respondieron a la convocatoria, nueve pasaron a la gran final.

Te puede interesar: Los Hernández fueron despojados por el crimen organizado; solo buscan vivir en paz

En la categoría Kids, se otorgaron tres premios, el primero fue el de “Mejor coreografía”, otorgado a la pieza “Contra reloj”, quienes recibieron un reconocimiento y un premio de diez mil pesos, el trabajo en equipo, la fluidez de movimiento, el trabajo técnico y el buen uso del espacio en la plataforma de 4x4 pies, distinguió a esta coreografía de Ricardo Zavala, interpretada por Danna Sugey Ramos, Isis Sofia Díaz, Claudia Alizze Valdéz y Mayte Alejandra Haro.

El Imparcial: imagen de artículo

Por su calidad interpretativa, su control emocional y por la capacidad de trasmitir una historia, el jurado otorgó el segundo premio a “Mejor intérprete” para Aida Renata Carrillo, quien fue acreedora de un reconocimiento y un estímulo de cinco mil pesos.

El tercer galardón fue el “Premio del público”, otorgado a la coreografía “Amanecer” de Shantel Mora e interpretada por Sofía Martínez, Rebeca Saucedo, Damaris Molina y Fátima Saaib, las concursantes del grupo recibieron un reconocimiento y cinco mil pesos por su buen diseño y estética, tanto en el vestuario como en el maquillaje y por congeniarlo con el concepto de la historia, el equipo también recibió la mención honorífica a “Mejor diseño de vestuario”.

Por otro lado, en la categoría Teen se otorgaron premios como “Mejor coreografía” a “Dark witches” dirigida por Valeria González e interpretada por Alejandra Castro Roque, Regina Coronado Villaescusa y Emma Briseth Salazar, cuya participación fue premiada por el desarrollo de su obra, la fluidez de movimiento y el uso del detalle, además por el uso del efecto sorpresa y riesgo.

Te puede interesar: Javier Bátiz y Armando Palomas incendiarán Tijuana con explosivo show

Por contar una historia a través de su mirada y en cada movimiento trasmitir su calidad interpretativa, el jurado otorgó el premio “Mejor intérprete” a Sofia Fernanda Leyva.

Mientras que el “Premio del público” fue para la coreografía “A resilient sea”, interpretada y dirigida por Claudia Mendoza y Vanessa García, la dupla fue acreedora de la mención honorífica a “Mejor idea original” por la temática de su obra, la cual fue contada de principio a fin, conmoviendo a los espectadores.

Finalmente, la última mención honorífica fue seleccionada por el público a través de redes sociales, con el título de “Mayor impacto virtual”, fue otorgada a la coreografía “¿Y qué pasó?” a cargo de Ahuanda Sanhua e interpretada por Alejandra Chimy, Andrea Mendoza, Fernanda Durón, Mariana López, Alondra Torres, Daniella Vázquez, Ivanna Corrales, Fátima Hernández, Natalia Machado y Mia Peña.

Te puede interesar: Mujer canta para pagar tratamiento contra cáncer

El jurado que formó parte de esta celebración estuvo conformado por la bailarina Gabriela Equiz; la actriz, asistente de producción y dirección de la Compañía Tijuana Hace Teatro, Valeria Vega y por la Doctora en Danza por la Universidad de California, Minerva Tapia.

En esta nota