Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Teo González

Renovarse es un reto: Teo González

Para Teo González las nuevas generaciones lo motivan a estar al día con su show en un escenario.

Renovarse es un reto: Teo González

Tijuana, BC.- Las nuevas generaciones, más que un temor, son un reto que obligan a estarse renovando, así lo consideró Teo González, el comediante conocido como “Cola de caballo”.

El humorista, quien este viernes se presentaría en el Centro Cultural Tijuana, Cecut, compartió que lejos de darle temor, es algo que agradece, el que las nuevas mentes le den un espacio a través de invitaciones.

“Te obligan a estar renovando, a estarte actualizando, en tiempos pasados no había redes y el objetivo era llegar a la televisión, contaban un chiste y pasaban meses o años para hacer una cobertura total del país.

Te puede interesar: Teo González asegura tener listo su testamento tras sufrir de un infarto

“Hoy cuentas un chiste y mañana ya es viejo, porque ya lo vio todo mundo, con un meme, ellos te obligan a estar creando mínimo cada semana para captar la atención”, puntualizó.

La comedia no tiene dolor

De visita a esta Casa Editorial, el humorista de 64 años de edad, destacó que la comedia no tiene dolor, si bien, el show debe continuar, ésta aliviana la vida.

“Hay una frase que dice, tragedia más tiempo, igual a comedia, tenemos la habilidad los comediantes, sobre todo en México, de hacer humor negro.

Te puede interesar: Jorge Falcón anuncia su retiro de escenarios tras carrera de 50 años

“Y luego vas madurando y sabes que no es necesario, algo políticamente incorrecto, más en estos tiempos que eso se cuida mucho”, recalcó.

Si bien, muchos hacen el chiste a pesar de que sea trágico, no se hace por inocencia, sino por habilidad.

Teo González, conocido como el comediante de "La cola de caballo" celebra 40 años de trayectoria.

“No lo hacen con el don de lastimar, lo haces con la intención de que se rían a pesar de, no inocencia, o el dolo, sino hacer reír”, consideró.

Te puede interesar: Promueven la lectura con ‘Ding, Ding, una fiesta hecha de libros’ en el Cecut

Malhablado o grosero

Aunque hoy en día se ha normalizado hasta en las canciones, el uso de la palabra que inicia con v, reconoce que hay otras que al igual que esa, dependen la intención o el contexto en el que se digan.

Si tú lo haces con la intención de ofender ya lleva un contexto, todas las palabras tienen un significado como la palabra con v que se utiliza cotidianamente, pues es el mástil que más alto de una embarcación que se conoce como bergantín”, explicó.

Pero reconoce que hay público que le gusta que el comediante sea más mal hablado y así se divierte.

Te puede interesar: Famoso comediante rompe el silencio y revela maltratos por parte de su madre

“Les gusta, depende que seas grosero, yo no critico, porque me divierte, pero a mi no me queda ser grosero, grotesco o vulgar, yo me quedo con la parte familiar”, finalizó.

Temas relacionados