Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura de la frontera

Clima Tijuana

Tráfico en Tijuana

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Javier Sicilia comparte su testimonio en Tijuana como víctima de la violencia en México

El poeta y activista Javier Sicilia lamentó que a pesar de ser el impulsor de la Ley Nacional de Víctimas no haya surtido efecto.

Avatar del

Por Khennia Reyes

El activista participó en la presentación del libro Las Proporciones de la resistencia. Acercamiento a la obra de Javier Sicilia(Abdiel Ortega)

El activista participó en la presentación del libro Las Proporciones de la resistencia. Acercamiento a la obra de Javier Sicilia | Abdiel Ortega

Tijuana, BC.- El poeta y activista Javier Sicilia compartió su testimonio como víctima de violencia, al recordar que su hijo fue asesinado junto a seis jóvenes en 2011 y hasta la fecha no acepta la realidad.

Ante estudiantes y docentes de Cetys Universidad, dijo que a partir de su dolor conoció el de miles de familias que perdieron a sus seres queridos en un hecho violento como la desaparición forzada.

Te puede interesar: Comerciantes de Tijuana vislumbran 'caos' por reapertura de cruces a EU

Sicilia lamentó que a pesar de ser el impulsor de la Ley Nacional de Víctimas no haya surtido efecto.

La dejaron como una comisión en ventanilla en donde se revictimiza a la víctima, les resuelve algunos problemas económicos frente a su desastre pero no hay un grado de justicia", declaró.

Fotos: Abdiel Ortega

Te puede interesar: Confirman apertura de cruce terrestre autoridades de Estado Unidos

El activista participó en la presentación del libro Las Proporciones de la resistencia. Acercamiento a la obra de Javier Sicilia, cuyos autores son académicos de Cetys.

En esta nota
  • Javier Sicilia
  • Cetys Universidad

Comentarios