Tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura de la frontera

Clima Tijuana

Certificado de vacunación

AMLO en BC

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Confirman apertura de cruce terrestre autoridades de Estado Unidos

Todos los viajeros extranjeros entrantes que crucen los POE terrestres o de ferry de los Estados Unidos, ya sea por razones esenciales o no esenciales, estén completamente vacunados contra COVID-19.

Avatar del

Por Abraham Montesino

EEUU-INMIGRANTES-ADN(Copyright 2017 The Associated Press. All rights reserved., AP)

EEUU-INMIGRANTES-ADN | Copyright 2017 The Associated Press. All rights reserved., AP

El Secretario de Seguridad Nacional Alejandro N. Mayorkas anunció que, siguiendo la orientación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y otros expertos en salud pública, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) modificará las regulaciones del Title 19, para permitir que los viajeros no esenciales que han sido completamente vacunados contra COVID-19 y tengan la documentación adecuada ingresen a los Estados Unidos a través de puertos de entrada terrestres, y de ferry (POE) a través de la frontera de los Estados Unidos.

En alineación con el nuevo sistema de viajes aéreos internacionales que se implementará en noviembre, comenzaremos a permitir que los viajeros de México y Canadá que están completamente vacunados contra COVID-19 ingresen a los Estados Unidos con fines no esenciales, incluso para visitar a amigos y familiares o para turismo, a través de cruces fronterizos terrestres y en ferry", dijo el Secretario Mayorkas.

Las modificaciones a las regulaciones del Title 19 ocurrirán en dos fases durante los próximos meses. Primero, en noviembre, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) comenzará a permitir que los viajeros totalmente vacunados de México o Canadá ingresen a los Estados Unidos por tierra y  por razones no esenciales.

Los viajes transfronterizos crean una actividad económica significativa en nuestras comunidades fronterizas y benefician a nuestra economía en general".

Te puede interesar: Reabrirá EU frontera en noviembre a viajes no esenciales; exigirá vacunación contra Covid-19: AP

En segundo lugar, a partir de principios de enero de 2022, el DHS requerirá que todos los viajeros extranjeros entrantes que crucen los POE terrestres o de ferry de los Estados Unidos, ya sea por razones esenciales o no esenciales, estén completamente vacunados contra COVID-19 y proporcionen una prueba de vacunación relacionada. Este enfoque proporcionará tiempo suficiente para que los viajeros esenciales, como camioneros, estudiantes y trabajadores de la salud, se vacunen.

Te puede interesar: Aumentan niños mexicanos que cruzan solos la frontera a Estados Unidos

Este nuevo sistema de viajes creará protocolos consistentes y estrictos para todos los ciudadanos extranjeros que viajen a los Estados Unidos, ya sea por aire, tierra o ferry, y tendrá en cuenta la amplia disponibilidad de vacunas COVID-19.

En esta nota

Comentarios