Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Consulta Popular

Invitan a ciudadanos a participar en la Consulta Popular

El grupo Mexicanos por la 4T instaló cinco módulos en la ciudad.

Tijuana, BC.- En Tijuana fueron instalados varios módulos para invitar a la población a participar el próximo primero de agosto en la Consulta Popular que se realizará a nivel nacional.

Georgina Ávila, encargada del módulo en Palacio Municipal, dijo que existe desconocimiento por parte de la población sobre la consulta por lo que explican a los interesados de qué se trata y cómo pueden participar.

El principal objetivo por lo que queremos que se enjuicien a los ex presidentes es por las violaciones a todos los derechos humanos que cometieron durante su sexenio, también es para que el pueblo tenga la certeza de que si nos organizamos podemos lograr que se haga justicia de todos los crímenes que quedaron impunes”, expresó. 

Pregunta confusa

Consideró que la pregunta que se realizará en la consulta puede confundir a la población porque no se habla de enjuiciar a expresidentes, sin embargo, aseguró que ese es el fin de la misma.

Reconoció que cuando se instalaron, la ciudadanía que visitaba el palacio fue apática, pero conforme han pasado los días cada vez más personas se acercan para conocer sobre la consulta, especialmente adultos mayores.

La pregunta más frecuente que les hacen es ¿Cómo se va llevar a cabo? Y les explican que la misma será realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Además del módulo instalado en Palacio Municipal también se instalaron en Zona Río cerca de “Las Tijeras”, otro afuera de la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de Guadalupe y en el Parque Teniente Guerrero en la Zona Centro y uno más en la Canaco; estos espacios son manejados por el grupo Mexicanos por la 4T en Baja California, en un horario de 09:00 a las 15:00 horas.

En esta nota