Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ayuntamiento de Tijuana

Invertirá Municipio 150 MDP en bacheo durante este año

Parte de los trabajos se realizarán de noche para evitar generar más tráfico.

Durante el 2020 el Ayuntamiento invertirá 150 millones de pesos en bacheo, aunque actualmente los trabajos están detenidos.

El director de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (Doium), Javier Delgado Garibay, dijo que los trabajos los realizarán de manera nocturna para evitar mayores afectaciones del tráfico, aunque algunas cuadrillas lo harán durante el día.

“Ahorita está detenido por cuestiones obvias de los tiempos de entrada de año, porque las plantas de asfalto agarran vacaciones y no abren hasta el 8 de enero”, comentó.

Dijo que los trabajos son extensos debido a que administraciones anteriores no dieron mantenimiento y muchas vialidades están en muy mal estado.

“No podemos concebir que haya una ampliación de nuevas calles o carreteras, cuando lo que tenemos no está con un mantenimiento suficiente”, dijo.

El funcionario descartó que sea necesario reconstruir algunas vialidades con concreto hidráulico.

Detalló que en la primera parte del programa se enfocarán en las vialidades principales, en las arterias más transitadas y después, acudirán a las calles secundarias y colonias.

Señaló que en los próximos días darán a conocer las áreas para que la ciudadanía tenga conocimiento porque al momento siguen afinando detalles.

Delgado Garibay reconoció que existen denuncias ciudadanos en varios fraccionamientos sobre el estado de sus calles, sin embargo, dijo que no pueden actuar hasta que las empresas inmobiliarias entreguen al Municipio.

En esta nota