Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Covid-19

Insisten en vacunarse contra el Covid-19

Si presentan un resfriado, gripa u otro síntoma es importante que acudan a la consulta médica y se practiquen una prueba del Covid-19.

Tijuana, B.C.- Expertos en la salud insistieron a la población vacunarse contra el Covid-19 para reducir los riesgos de sufrir la enfermedad de manera grave o requiera hospitalización.

Durante la plática ‘Las causas y efectos de la variante ómicron’ dijo que existen posibilidades de que los nosocomios públicos y privados carezcan de capacidad para atender a los enfermos de Covid-19, pues también tendrán el reto de continuar la atención con los pacientes No Covid-19.

La infectóloga e internista Diana Minerva Rojas Flores y la doctora Ana Gabriela Magallanes Rodríguez, directora de la Facultad de Ciencias de la Salud de UABC; comentaron que en estas fechas festivas en las cuales las lluvias y el frío están presenten, los niños y adultos menores pueden enfermarse si se descuidan.

Dijeron que si presentan un resfriado, gripa u otro síntoma es importante que acudan a la consulta médica y se practiquen una prueba del Covid-19 para descartar o confirmar el virus.

Te puede interesar: Continuarán las lluvias hasta el viernes: DPC

El Imparcial: imagen de artículo

Advirtieron que la nueva variante ómicron es más transmisible y genera más daños entre las personas que no están inmunizadas contra el coronavirus, el cual actualmente de puede adquirir con o sin síntomas.

Por ello, las doctoras aconsejaron mantener el uso del cubrebocas y practicar la sana distancia, acciones que para el 2022 también serán parte de la vida cotidiana.

Te puede interesar: Mañana jueves será el último día de la jornada vacunación AntiCovid-19

De esto dependerá el control de la pandemia en la región y de la disponibilidad de las redes de apoyo entre los trabajadores del sector salud.

En esta nota