Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / LGBT

Inicia trabajo en la dependencia de Diversidad, Inclusión y No Discriminación de Rosarito

La dependencia no tiene todavía presupuesto asignado pero se está coordinando con otras áreas del Gobierno Municipal, para ofrecer apoyo a la comunidad Lgbtq+.

Rosarito, B.C.- Aún no cuenta con oficinas, pero la Coordinadora de la Diversidad, Inclusión y No Discriminación del ayuntamiento Nidia Rosales Ávalos, ya se encuentra trabajando en la organización de esta nueva área que recientemente se aprobó en el Cabildo.

Explicó que la dependencia no tiene todavía presupuesto asignado pero se está coordinando con otras áreas del Gobierno Municipal, para ofrecer apoyo a la comunidad Lgbtq+.

Discriminación

Refirió que recién se le asignó una oficina a esta coordinación en el área de Bienestar Social, pero todavía se está acondicionando para ser utilizada, por lo que por el momento despacha en las oficinas de regidores.

Te puede interesar: Inseguridad, violencia y gasto de recursos públicos temas clave en sesión solemne del Cabildo

El Imparcial: imagen de artículo

Comentó que esta creando redes con la comunidad Lgbtq+ de Rosarito donde se han detectado problemas de discriminación que limitan a la gente a expresar sus preferencias sexuales y prefieren mantenerse en el anonimato.

La funcionaria precisó que son pocas las personas que han sido detectadas en Rosarito que pertenecen a esta comunidad dentro de los colectivos, tal vez unas 25, pero seguramente hay muchas más que requieren de apoyos y servicios.

Te puede interesar: Datos móviles, única opción de conectividad en zonas rurales de BC

Agregó que el próximo año ya con presupuesto propio, se tiene contemplado realizar programas de empleo y de emprendimiento dirigidos a esta comunidad, además se harán campañas de concientización y visibilizarían de la discriminación en contra de la comunidad Lgbtq+.

En esta nota