Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Invasiones

Inicia proceso de desalojo en Valle Redondo

Personal de la Fiscalía del Estado notificó a las personas que deben desalojar el lugar.

Tijuana, BC.- Personal de la Fiscalía General del Estado y del Sistema Estatal de Justicia Alternativa Penal acudió al predio ubicado en Valle Redondo a notificar a las personas que se asentaron de forma irregular que cuentan con un lapso de 72 horas para abandonar el terreno de forma voluntaria.

Ayer por la mañana, elementos de la Fiscalía dialogaron con algunos de los invasores para informarles que los datos de prueba incorporados a la carpeta de investigación acreditaron que el predio pertenece a la empresa “Kino Gas”.

En la carpeta, en donde están todos los documentos que se están integrando de este asunto, hay varios documentos que dicen que esta gasera está arrendando y es dueña de este inmueble”, declaró la mediadora del Sistema Estatal de Justicia Alternativa Penal, Guadalupe Partida Torres.

A las personas que se encontraban en el lugar, les indicaron que al término del plazo establecido, en caso de continuar en el lugar, se utilizará la fuerza pública.

Zona de seguridad

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Guillermo Ruiz Hernández, reveló que los elementos de la Agencia Estatal de Investigación contabilizaron el número de personas que se asentaron de forma irregular.

“Estamos haciendo una inspección, se llevó a cabo en la gasera, la área invadida es un colchón de amortiguamiento.

“Sucede que en un establecimiento de esa naturaleza, la norma que exige es que no debe haber zonas habitacionales; fuimos a hacer la inspección, era el censo de los que están invadiendo la zona”, dijo.

Además de tratarse de un acto ilegal, el asentarse en dicho predio representa riesgo para las familias por ubicarse sobre ductos de las compañías de gas, agregó.

“Ante cualquier contingencia, cualquier evento que se de ahí por motivo de su actividad comercial, debe estar protegida la zona, sobre todo que no esté cerca ningún residente para que no pueda ser afectado”, añadió.

En esta nota