No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Información importante sobre la vacunación contra Covid-19 de 18 a 39 años en Tijuana

La meta de vacunación contra Covid-19 de la Secretaría de Salud desde hoy y durante los próximos días será llegar al millón 350 dosis. 

Avatar del

Por Redacción/GH

Se habilitaron seis módulos de vacunación contra Covid-19 en Tijuana.(Khennia Reyes)

Se habilitaron seis módulos de vacunación contra Covid-19 en Tijuana. | Khennia Reyes

Tijuana, BC.- Este jueves inicia en Baja California la vacunación contra Covid-19 para personas de 18 a 39 años.

El biológico que se estará aplicando es Jonson & Johnson, que fue donado por el gobierno de Estados Unidos.

Es importante para todas aquellas personas que ya recibieron la primera dosis de la vacuna Pfizer, que también se estará aplicando la segunda dosis.

Para ello se habilitaron módulos especiales, y la fila será distinta, por lo que al llegar deberá identificarse para la segunda dosis.

Meta de más de un millón de vacunas

La meta es vacunar desde hoy y durante los próximos días hasta llegar al millón 350 dosis. 

Los módulos de vacunación se actualizarán todos los días por la tarde por parte de la Secretaría de Salud del Estado.

Se recomienda llevar el registro de vacunación impreso para agilizar el proceso, llevar una identificación o CURP.

La página para el registro es https://mivacuna.salud.gob.mx

Prioridad en módulos

Para las perdonas que acudan con niños pequeños o tengan discapacidad, en todos los módulos de vacunación se les dará prioridad.

Para quienes acudan por la segunda dosis de Pfizer tienen que decirlo desde que hacen fila para que un asistente los canalice al lugar dentro del módulo.

Puntos en Ensenada y Rosarito

En el municipio de Ensenada se cuenta con tres módulos:  El campo militar del Ciprés, de acceso vehicular y peatonal; en el Centro Cultural Riviera, con acceso peatonal y el tercero en la Segunda Región Naval, también de acceso vehicular y peatonal.

Por su parte en Rosarito, son largas las filas en el módulo vehicular del Baja California Center.

Vacunación toda la semana

La Secretaría de Salud del Estado espera poder aplicar las 1.3 millones de vacunas de la farmacéutica Johnson & Johnson en 10 días, incluyendo el sábado y domingo.

Es decir, la jornada de vacunación para personas entre 18 y 39 años seguirá incluso sábado y domingo.

Vacuna a más de 85 mil personas el primer día

Más de 85 mil 862 personas de Tijuana, Tecate y Rosarito fueron vacunadas contra el Covid-19 con el biológico de Johnson & Johnson (J&J) en el primer día de las campañas de inmunización para mayores de 18 años, de acuerdo a la Secretaría de Salud de Baja California.

Los sitios de vacunación

En Tijuana con un horario de 7:00 a 18:00 horas en modalidad peatonal las instalaciones del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), de 8:00 a 18:00 horas, Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, Museo El Trompo, Esc. Primaria Miguel F. Martínez, en la UABC Campus Otay será mixto Vehicular y peatonal, y el Estadio Chevron (Toros) será exclusivamente vehicular.

Ensenada de 8:00 a 18:00 horas en Cuartel Militar El Ciprés, de 12:00 a 18:00 horas en la Segunda Región Naval (peatonal y vehicular), y de 8:00 a 18:00 horas en el Centro Cultura Riviera Salón Rojo y Zona Artesanal (exclusivamente peatonal).

En Tecate de 8:00 a 18:00 horas en Ceart (peatonal); en Playas de Rosarito de 8:00 a 18:00 horas en Baja Center (vehicular) y Cobach Rosarito (peatonal).

En Mexicali será en horario matutino de 8:00 a 15:00 horas en las instalaciones de la UABC Facultad de Idiomas y Pedagogía (modalidad peatonal). En horario vespertino de 18:00 a 00:00 horas, en el Centro de Ferias, Eventos y Exposiciones (FEX) y Colegio Militar (Calle 11) ambos puntos de forma peatonal y vehicular y en Ciudad Deportiva (vehicular).

En esta nota
  • Vacuna contra la Covid-19
  • Secretaría de Salud

Comentarios