Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California

Incidentes ocurridos afuera de estadios en Tijuana reflejan deterioro de la sociedad: Ccspbc

De acuerdo con Roberto Quijano Sosa, corresponde a los organizadores del evento evitar que sucedan riñas dentro de los lugares donde se llevan a cabo espectáculos deportivos, conciertos, entre otros, con la finalidad de proteger a los espectadores.

Tijuana, BC.- Lo sucedido a las afueras de los estadios de Xolos y Chevron, son un reflejo del deterioro de la sociedad, y le corresponde a los organizadores incrementar la seguridad en estos sitios, mencionó Roberto José Quijano Sosa.

El fin de semana pasado, se registró una riña entre aficionados de equipos de futbol a escasos metros del estadio Caliente, donde hubo tres heridos. Y en la noche del martes 25, después de una discusión entre dos personas en el juego inaugural de la temporada 2023 de los Toros de Tijuana, en una de las calles aledañas del estadio Chevron un joven fue asesinado.

Te puede interesar: Seguridad en eventos deportivos debe garantizarse: Segob

Hay un deterioro de la sociedad, el hecho de que en un evento deportivo, donde van familias, van niños, van adultos mayores. Lo primero que hay que hacer es un juicio crítico a la sociedad, no pueden suceder hechos de riñas entre aficionados, es un hecho inaceptable”, manifestó el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California.

Responsabilidad de los organizadores

Agregó que corresponde a los organizadores del evento evitar que sucedan riñas dentro de los lugares donde se llevan a cabo espectáculos deportivos, conciertos, entre otros, con la finalidad de proteger a los espectadores de cualquier hecho violento que pudiera ocurrir.

Te puede interesar: Aún no hay detenidos por riña entre aficionados de Xolos y León en el estadio Caliente

El reglamento municipal establece que dependiendo el número de asistentes en los eventos tiene que haber la seguridad necesaria para atender de manera adecuada cualquier suceso que ocurra en los estos sitios, sentenció.

Quijano Sosa añadió que no es necesario que la Guardia Nacional se relacione con estas acciones preventivas, sino que le corresponde a los organizadores guardar la seguridad de los asistentes, además de incrementar la presencia de la Policía Municipal, ya que cuentan con otro tipo de preparación y herramientas que no tiene la seguridad privada de los recintos.

Te puede interesar: Castigan a Xolos por hechos violentos

“Corresponde al organizador del evento el salvaguardar la integridad física de los aficionados en un espacio donde hay emociones, donde hay alcohol, donde hay rivalidad natural, es un espacio donde pueden desbordarse las pasiones, es importante que se tomen todas las precauciones. Cuando le exigimos a la autoridad prevención, lo mismo puede ser aplicable a quienes organicen un evento”, concluyó.

En esta nota