Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Regularización de autos "chocolate"

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

El Imparcial / Noticias de Tijuana / CONTENEDORES DE MERCANCÍA

Impulsa a proveedor local retraso de contenedores

En la región existe una falta de insumos para producis algunos productos.

Avatar del

Por Viridiana Lepe

La pandemia generó problemas en el mercado.

La pandemia generó problemas en el mercado.

Tijuana, BC.- Persiste el retraso de los contenedores de mercancía en los puertos de Long Beach y Los Ángeles, lo que ha generado mayor demanda de proveeduría local en la región, destacó el presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay, Armado Padilla Fitch.

Recordó que existe un rezago de materia prima desde diciembre del año pasado, sumado a que los costos del producto ha incrementado por la mala logística en el programa de los barcos para descargar en Long Beach o Los Ángeles.

Explicó que el tiempo de espera de mercancía es incierto para los empresarios de la región, además de que hay un déficit de transportistas binacionales a causa de los atrasos y la inseguridad que han orillado que dejen el oficio.

Te puede interesar: Se queda BC sin naves industriales

Atraso debido a crisis sanitaria y económica

Aseguró que el atraso de los dos puertos fue debido a la crisis sanitaria y económica que se vivió en plena pandemia del 2020 y 2021, perdiendo miles de operadores.

Por ello, aseguró que actualmente los empresarios prefieren obtener y estar cerca de suministro cercanos para agilizar los programas de entrega.

“Es una estrategia nueva que se ha impuesto en tomar proveeduría local, así no ponemos en riesgo que no llegue a tiempo o se atrase”, indicó.

Te puede interesar: AIMO fomenta la integración de la región Tijuana- San Diego

Compran artículos locales

Manifestó que ha beneficiado a los fabricantes de dispositivos electrónicos y de médicos de Baja California ya que al registrar un retraso de los productos, los consumidores optan por comprar en artículos locales.

“El no llegar los productos de Asía a la región esto ha generado mayor demanda de los ciudadanos porque tienen la seguridad que los tendrán de manera rápida y no la incertidumbre si llegará o no”, comentó.

En esta nota
  • Contenedores de mercancía
  • AIMO

Comentarios