Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coparmex Tijuana

Impulsa Coparmex participación superior al 35%

La falta de participación electoral en Baja California preocupa a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), es por ello que la delegación de Tijuana organizará eventos en este mes para que ese 35% de participación pueda elevarse en las siguientes elecciones del 1 de julio.

El presidente Gilberto Fimbres Hernández enlistó los eventos bajo la premisa de que una minoría elige a los líderes, convencido de que como ciudadanos no pueden permitir esto, y uno de los objetivos más importantes en la agenda es promover el voto.

“No hay duda que estamos pasando por un momento importante en BC y México por la campaña electoral, sin embargo la situación nos invita a motivar a la ciudadanía a ser más participativos en la cuestión electoral”, comentó.

Un foro con los candidatos a senadores de Baja California encabezará la serie de eventos organizados por Coparmex, encuentro que será el 14 de mayo a las 18:00 horas en la sala Carlos Monsiváis en el Centro Cultural Tijuana (Cecut).

“Están confirmados los participantes, invitamos a la comunidad a participar en el foro y escuchar las propuestas que guiarán los candidatos en tres temas: Reforma Fiscal, Finanzas, Estado de derecho y la Educación e Innovación, son los tres temas fundamentales que tocaremos con los candidatos, eso dará una perspectiva de cada uno de los candidatos, esperamos la asistencia de la comunidad”, detalló.

Otro de los temas a los que Coparmex ha dado importancia son las noticias falsas en redes sociales, ante esto invitaron a la directora asociada de Eurasia Geysha González con el tema “Manipulación de Datos y Contrarrestar la falsa información”, esto será el 17 de mayo a las 18:00 horas en el Club de Empresarios abierto al público.

En esta nota