Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Elecciones en BC

IP entregará ‘inventario’ de obras a candidatos a la Alcaldía de Tijuana

Son varios los proyectos validados pero que han quedado en el tintero y que son necesarias para mejorar la movilidad, dice presidente de Coparmex Tijuana.

IP entregará ‘inventario’ de obras a candidatos a la Alcaldía de Tijuana

Tijuana, BC.- La iniciativa privada solicitará a los diferentes candidatos a la presidencia municipal de Tijuana retomar obras que han sido validadas pero no edificadas, aseguró el presidente de Coparmex Tijuana, Roberto Vega Solís.

Indicó que a través de las diferentes cámaras empresariales, se hizo una recopilación de inventario de obras que están validadas pero que se han quedado “en el tintero” para solventar el tema de movilidad.

Te puede interesar: Ven ganadores a ciudadanos; faltaron propuestas claras

Explicó que los proyectos van alineados a lo que estipula el Instituto Metropolitano de Planeación de Tijuana (Implan), donde sin dar más detalles aseguró que algunas de ellas “tienen avance de nivel ejecutivo”.

“Ya tenemos un inventario de obras con nombre y apellido que queremos entregar a cada candidato ya están consensuadas por el sector empresarial, para decirles “ya no le busques, aquí está la receta”, comentó.

Te puede interesar: Toma protesta Consejo Directivo de Coparmex Tijuana

Recursos para obras

Esto, precisó Vega Solís, con el objetivo de que quien quede seleccionado como presidente o presidenta de Tijuana tome inmediatamente acciones y gestionen el recurso necesario para completar o iniciar con la construcción de obras.

Quien de Playas de Tijuana a Río o del Río a Santa Fe, es una complejidad, una hora y media o 2 horas para trasladarse, se requiere hacer no nada más hacer más calles, sino también obras de manera más inteligente”, aseveró.

Te puede interesar: Tijuanense asume la presidencia nacional de Empresarios Jóvenes Coparmex

Adelantó que el próximo 9 de mayo se organizará un encuentro con los diferentes candidatos a la presidencia municipal en el Real Inn a las 18:00 horas, con el objetivo de conocer sus propuestas.

Seguridad y transporte

Otras peticiones que hará la iniciativa privada serán reforzar la seguridad y generar un sistema de transporte funcional y de baja contaminación, así como controlar la circulación de carros “chocolates”.

Te puede interesar: Congreso le ha quedado a deber a los bajacalifornianos: Coparmex

El presidente de Coparmex Tijuana consideró que uno de los temas que los aspirantes a la Alcaldía no han considerado es el de generar esquemas para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas.

“Porque son los que más sufren, necesitamos que se les den los incentivos, la profesionalización, mejora regulatoria, hay ciertos programas de financiamiento pero hay que hacer que el empresario tenga facilidad para los trámites”, dijo.

Te puede interesar: Fomentará IP voto de jóvenes y empresarios

Este jueves se llevó a cabo el desayuno de la cúpula empresarial, la cual tuvo la temática “El reto de mirar hacia adelante” con el periodista Jorge Zarza como invitado y expositor.

Temas relacionados