Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ibero Tijuana

Ibero Tijuana sostiene encuentro con líderes de la región

La Ibero Tijuana se encuentra en un proceso de transformación interna con la intención de actualizar y consolidar su propuesta de formación con alta calidad académica.

Tijuana, BC.- Como parte de las acciones de vinculación e incidencia que desarrolla la IberoTijuana en su entorno, el rector, Luis Arriaga Valenzuela, SJ, celebró un encuentro con líderes de la región tras el objetivo de sumar esfuerzos que contribuyan en la misión educativa y en la transformación de la realidad fronteriza.

Ante representantes de diversos sectores de la comunidad, el rector compartió los aportes de las universidades jesuitas en el mundo, así como el estatus, proyectos y retos en la nueva oferta educativa y mayor infraestructura para la Ibero Tijuana, con base en el Plan Estratégico Rumbo al 2026.

Te puede interesar: Ibero Tijuana presenta Informe de Actividades 2022

“Tenemos claro que la mejor herramienta de la transformación social es la educación, Por eso estamos aquí, en este espacio con líderes que pueden aportar elementos para tener una mejor educación en la región”.

Generación de ecosistemas de innovación

Informó que desde el Sistema Universitario Jesuita se apuesta por la generación de ecosistemas de innovación para permitir que esas soluciones sean el fruto de una intensa colaboración entre las comunidades académicas, la sociedad civil, el sector privado y los gobiernos de la región.

Te puede interesar: Arranca en Ibero Tijuana Cátedra Pablo Latapí Sarre

“Los ecosistemas de innovación son espacios de colaboración concebidos para permitir que un amplio número de personas e instituciones puedan trabajar en conjunto para compartir e intercambiar experiencias creativas en la búsqueda de objetivos comunes´´, expresó.

El Imparcial: imagen de artículo

Con este espíritu de innovación, informó que la Ibero Tijuana se encuentra en un proceso de transformación interna con la intención de actualizar y consolidar su propuesta de formación con alta calidad académica, potencial para la internacionalización y trabajo en red como Universidad Jesuita de Frontera.

Te puede interesar: La Universidad Iberoamericana Tijuana celebra sus primeros 40 años

Potencial de la región fronteriza

“Reconocemos todo el potencial que ofrece la región fronteriza para desarrollar capacidades productivas y económicas; para fomentar el encuentro con la diversidad; para generar soluciones a problemas únicos que se presentan en la región y aprovechar las oportunidades derivadas de las tendencias económicas y aquellas que surgen de fenómenos como el nearshoring”.

Durante el encuentro, los líderes del sector empresarial, educativo y de salud, entre otros, mantuvieron un diálogo abierto con el rector, acompañado por el director general, Florentino Badial Hernández; y el director del Medio Universitario, P. Daniel Stevens León; quienes expresaron sus opiniones, inquietudes y sugerencias en busca de contribuir con el logro de los principales retos que la Ibero Tijuana tiene establecidos y que, con su materialización y desarrollo, posibiliten a la institución cumplir con su misión y visión en beneficio de la comunidad en la región.

En esta nota