Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Educación

INEA mantendrá abiertas las inscripciones para primaria y secundaria

El sistema tiene el propósito de combatir el analfabetismo, el cual impide tener mejores oportunidades de vida.

Tijuana, B.C.- El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) mantendrá abierta su convocatoria a lo largo de este año para que las personas, sin importar su edad, cursen su primaria o secundaria y obtengan sus certificados oficiales ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El coordinador de la Zona 13 en Baja California, Ricardo Torres Marínquez, dijo que el sistema tiene el propósito de combatir el analfabetismo, el cual impide tener mejores oportunidades de vida.

La meta el bachillerato

Precisó que de acuerdo a un estudio de INEGI de 2020, en Tijuana había 20 mil 130 personas sin saber leer o escribir, 95 mil 179 sin primaria y 240 mil 84 sin secundaria. Los sectores más afectados por esta problemática son las mujeres y hombres mayores de 15 años.

Te puede interesar: Atenderá Conalep a jóvenes con discapacidad en examen de ingreso

El Imparcial: imagen de artículo

Torres Marínquez explicó que en un periodo de cuatro meses, aproximadamente, las personas obtienen sus constancias, con las cuales también pueden cursar su bachillerato hasta llegar a la universidad.

Para esto, reciben clases o asesorías de parte de jóvenes de preparatorias o universidades o una guía. En este año se busca la colaboración de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, Cecyte, Conalep, entre otros sistemas.

Te puede interesar: Sufre ciudadanía accidentes por escaleras en mal estado

Para mayor información llamar a los teléfonos 6646244040 o 6646244140. También pueden acudir a las oficinas ubicadas en Misión Santo Tomás 2992 de Zona Río, en Tijuana.

En esta nota