Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Conalep

Atenderá Conalep a jóvenes con discapacidad en examen de ingreso

La convocatoria de selección cuentan con 3 mil 550 espacios disponibles para las y los jóvenes de Tijuana, Tecate, Mexicali y Ensenada.

Tijuana, B.C.- El Conalep BC también tendrá capacidad para aplicar el examen de concurso de selección de nuevo ingreso para el ciclo escolar 2022-2023 a jóvenes con discapacidad.

La directora estatal de la institución, Irma Martínez Manríquez, anunció que a los aspirantes en general se les aplica dos evaluaciones, una de conocimientos y otra de tamizaje, con la cual se detectan las necesidades del aspirante.

Detalló que para esta nueva convocatoria de selección cuentan con 3 mil 550 espacios disponibles para las y los jóvenes de Tijuana, Ensenada, Tecate y Mexicali.

Fechas de registro

El registro estará disponible a partir del 27 de febrero, en el cual los próximos egresados de secundaria deberán obtener el folio y clave y elegir tres preparatorias.

Te puede interesar: Inicia la convocatoria de nuevo ingreso a ‘prepas’

El Imparcial: imagen de artículo

El 28 de abril será la asignación de la ficha. Y del 2 al 9 de mayo hay que formalizar el trámite. Del 11 al 31 de mayo se aplicará el examen de admisión y del 26 de junio al 28 de julio se publicarán los resultados.

Martínez Manríquez destacó que actualmente atienden a 438 estudiantes con problemas de sordera, para quienes existe acompañamiento para que cursen su bachillerato en un ambiente de inclusión.

El modelo de inclusión es algo muy significativo en Conalep ya que tenemos en los seis planteles 438 alumnos y alumnos con alguna barrera de aprendizaje. Los que más nos motivan son los chicos sordos que de alguna forma vienen de educación secundaria y que se concentran en el plantel Tijuana 2”, dijo.

Te puede interesar: Supervisa Protección Civil zonas de alto riesgo ante tormenta invernal en Tijuana

Asimismo, comentó que para la comunidad estudiantil en general existen apoyos psicológicos, becas, asesorías para evitar que abandonen su bachillerato.

En esta nota