Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Protección Civil

Supervisa Protección Civil zonas de alto riesgo ante tormenta invernal en Tijuana

Las colonias con principales afectaciones son Herradura Sur, de la delegación Centro, y El Aguaje de la Tuna, de la demarcación Sánchez Taboada.

Tijuana, B.C.- Continúan los trabajos de supervisión en zonas de alto riesgo por parte de Protección Civil, durante la primera tormenta invernal de tres que azotarán a la región esta semana.

Las colonias con principales afectaciones son Herradura Sur, de la delegación Centro, y El Aguaje de la Tuna, de la demarcación Sánchez Taboada, en total, suman 44 viviendas establecidas en terrenos inestables, informó Bernardo Villegas Ramírez, director de Protección Civil Municipal.

En la Herradura Sur, son ocho los hogares, ubicados en la parte alta, identificados con el engomado rojo, mientras que son cuatro las engomadas en amarillo en la parte baja, señaló.

Te puede interesar: Protección Civil BC atiende incidencias por tormenta invernal

El Imparcial: imagen de artículo

“Se ha monitoreado este movimiento de tierra desde el inicio del reporte por emergencia, hasta ahorita hemos tenido unos cambios significativos, deslizamientos sobre la avenida, desprendimientos de roca o aglomeración de tierra en la parte alta”, declaró.

Refugios temporales

En el Aguaje de la Tuna son 32 las viviendas engomadas en rojo y solo una en amarillo, indicó que están monitoreando la zona día con día por medio de una cámara y las visitas de Protección Civil.

Nos hemos acercado con ellos, en el Aguaje, todavía hay tres personas que viven en viviendas que están colindantes al polígono, se ha hecho el acercamiento por parte de protección civil, sin embargo, han hecho caso omiso”, dijo Villegas Ramírez.

Te puede interesar: Autoridades recomiendan extremar precauciones al manejar en la lluvia

Asimismo, manifestó que también se ha acercado personal de la Secretaría de Bienestar a las localidades, con el propósito de invitarlos a que acudan a los refugios que proporciona el Ayuntamiento ante el riesgo, y para hacerles saber que pueden estar en algún lugar más seguro durante la tormenta.

El Imparcial: imagen de artículo

Para reportar alguna emergencia por las lluvias, la ciudadanía podrá comunicarse al 911, así como al teléfono de Protección Civil 664 683 9112, para reportar incidentes, mencionó el director.

En esta nota