Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / IMAC

IMAC presenta ‘Arte drag’ en galería Espacio 5

La artista Anita Prince a través de su creación pictórica “Juntas en París”,busca mayor visibilidad de la comunidad Drag en Tijuana.

Tijuana BC.- El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC), del Ayuntamientoinauguró la exposición plástica “Juntas en París” del artista, Isaí García Lomelí (Anita Prince).

La artista explicó que su trabajo consiste en una serie de ilustraciones de personajes de la localidad que viven en la fiesta nocturna, y que no solo se divierten, sino que también son “performers” o artistas intérpretes Drag Queen.

Te puede interesar: IMAC impartirá taller de elaboración de muñecas yumanas en el MuHTi

Anita Prince detalló que, esta obra refleja su personalidad a través de la moda y de algunas de sus caracterizaciones, ya que llevar a estos personajes a lugares como Espacio 5 es para tener mayor visibilidad e inclusión en la sociedad, comentó la artista.

El Imparcial: imagen de artículo

Dualidad entre las artes y la diversión

Resaltó que las ilustraciones mantienen una dualidad entre el respeto a las artes y la diversión con una técnica utilizada en su obra fue a lápiz y carbón, que se complementan con barniz de uñas y maquillaje.

Te puede interesar: IMAC rinde homenaje a músicos tijuanenses

Anita Prince recordó que en las ilustraciones se buscó dar un toque vintage de cómo cada personaje construyó una idea, tal es el caso de la Muche que no tiene identidad o la Santana, una drag conocida como mamá luchona o 4x4, personajes que actúan desde hace mucho tiempo en espectáculos.

En este mes del orgullo de la comunidad Lgbtttiq+, el arte Drag se ha presentado en otros recintos culturales con una gran aceptación y espera que, con esta exposición en el Antiguo Palacio Municipal, los visitantes se enamoren de los personajes y conozcan el ambiente nocturno de Tijuana.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota