Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Asesinato de bebés

Hombre acusado de matar a sus hijos en Rosarito podría enfrentar la pena de muerte

Matthew Coleman de 40 años enfrenta dos cargos de asesinato foráneo en primer grado de dos estadounidenses, y por ley, los cargos son elegibles para la pena de muerte. 

San Diego, California.- El hombre estadounidense acusado de acuchillar hasta la muerte a sus dos pequeños hijos en Rosarito podría enfrentar la pena de muerte con nuevos cargos federales presentados en su contra en la Corte Federal de Estados Unidos en el Sur de California, este miércoles.

De acuerdo a las autoridades federales de Estados Unidos, Coleman de 40 años supuestamente mató a su hijo de 2 años, y a su hija de tan sólo 10 meses de edad, el pasado 9 de agosto en Rosarito.

Coleman enfrenta dos cargos de asesinato

El documento de la corte indicó que Coleman enfrenta dos cargos de asesinato foráneo en primer grado de dos estadounidenses, y por ley, los cargos son elegibles para la pena de muerte.

Y las autoridades federales de Estados Unidos informaron este miércoles que el Fiscal General decidirá si solicitar la pena de muerte, en una fecha posterior.

No hay palabras para describir el profundo dolor que envuelve a toda una comunidad cuando un niño asesinado. El Departamento de Justicia está decidido a lograr justicia para estas víctimas y sus seres queridos”, dijo el fiscal federal interino, Randy Grossman.

Acusado previamente en Los Ángeles

Además, se espera que Coleman haga su comparecencia inicial ante el tribunal, en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en el centro de Los Ángeles, este jueves.

Y las autoridades de la Fiscalía Federal en San Diego informaron que Coleman será presentado en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en San Diego, donde se procesará el caso, en una fecha por determinar.

“El asesinato de un niño es difícil de entender bajo ninguna circunstancia. Estoy orgullosa de la rápida investigación esfuerzos de los agentes del FBI, el Departamento de Policía de Santa Bárbara, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, y nuestras contrapartes mexicanas que llevaron al arresto del señor Coleman cuando ingresó a Estados Unidos, y veo ansiosos por hacer justicia para las víctimas jóvenes y sus familias”, dijo Kristi K. Johnson, la subdirectora a cargo de la oficina local de Los Ángeles del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

En esta nota