Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura de la frontera

Clima Tijuana

Tráfico en Tijuana

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hay 26 mil vacantes laborales en maquiladoras y empresas

Pueden ser para la población local o bien, para migrantes nacionales o extranjeros. 

Avatar del

Por Khennia Reyes

Hay 26 mil vacantes laborales en maquiladoras y empresas(Khennia Reyes)

Hay 26 mil vacantes laborales en maquiladoras y empresas | Khennia Reyes

Tijuana, 24 de septiembre de 2021.- Existen 26 mil vacantes laborales en las maquiladoras y empresas de la región, mismas que pueden ser para la población local o migrantes nacionales o extranjeros, informó el presidente de la Asociación de Recursos Humanos (Arhitac).

Heriberto Galindo Aguirre destacó que los puestos están disponibles en Tijuana, Tecate, Rosarito y Ensenada, cuyos salarios son de dos mil 500 semanales, superiores a los de la Ciudad de México.

Sin embargo, reconoció que para las personas los empleos informales son más atractivos que los formales.

La informalidad te da esa oportunidad de tener un no trabajo fijo. Sin embargo, creo que hay mucha oportunidad dentro del trabajo formal para cubrir la cuestión de seguridad social”

Declaró Galindo Aguirre.

Así, destacó que los empleados formales tienen acceso a los servicios médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo cual es importante sobre todo en la emergencia sanitaria del Covid-19.

Buscan evitar la ilegalidad con los migrantes

La Canacintra, a pesar de las vacantes disponibles, está imposibilitada en la contratación de la comunidad migrante extranjera debido a que carecen de documentación personal.

Por ello, el presidente de la cámara, Jorge Figueroa Barroso Padre, buscó el apoyo de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) y Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para evitar caer en la ilegalidad laboral.

“Queremos que nos enseñen que también hay procedimiento donde ellos puedan tener sus papeles legalmente, desde un CURP, RFC, todo lo necesario para que puedan ser contratados de una manera legal y con todo el marco de la ley”, afirmó.

''Nosotros aquí en la ciudad tenemos una gran necesidad por cubrir vacantes en las diferentes empresas'', agregó Barroso Padre. 

En esta nota

Comentarios