Tendencias

COVID-19

Regreso a clases

Jaime Bonilla Valdez

Frontera con EU

Violencia en Mexicali

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Covid-19: Repuntan casos activos en todos los municipios de BC

Mexicali es el sitio donde más se agrava la transmisión del Covid-19.

Avatar del

Por Nicolle De León

Covid-19: Repuntan casos activos en todos los municipios de BC(Banco de imágenes)

Covid-19: Repuntan casos activos en todos los municipios de BC | Banco de imágenes

Los casos activos de Baja California repuntaron a través de todos sus municipios, Mexicali es el sitio donde más se agrava la transmisión del Covid-19, revelan las cifras de la Secretaría de Salud.

El Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, aseveró que el repunte de casos activos de Covid-19 es estresante, mientras que el titular de la Secretaría de Salud, apaciguó los dichos señalando que está por descender el ritmo de contagios.

Baja California se mantiene por arriba de la barrera de los 1 mil casos activos, llegando a los 1 mil 190 casos activos, declaró el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.

“Volvemos a subir en la numeralía, y pertenecemos al grupo de Estados que concentran el 80% de los casos en el País, pero lejos de ser los primeros”, informó el representante del sector salud.

Te puede interesar: Canaco Mexicali: Tendrá Lidia Granados segundo periodo como dirigente

Mexicali se encuentra en el sitio 21, dentro de la lista nacional de los municipios con más casos activos en el Estado, el secretario precisó que hay 527 personas en la capital, que se encuentran en una fase de contagio.

Comparó que hace un mes, había 1 mil 350 casos activos, actualmente hay 1 mil 190 casos activos.  

“Tijuana y Mexicali, estamos elevando los casos activos, los pacientes están saliendo positivos, es de 25%, la mayoría en modalidad leve, Mexicali es el municipio con más alta incidencia en la Entidad”, informó.

Reportó que hubo nueve muertes y 242 casos nuevos en las últimas 24 horas en el Estado, y que Baja California está por romper los 60 mil pacientes acumulados positivos al Covid-19, actualmente hay 59 mil 879, de los cuales han muerto 9 mil 198 personas.

En esta nota
  • Coronavirus en BC

Comentarios