Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Indigenas

Hay 150 mil indígenas en Tijuana

-En Tijuana hay 150 mil personas de origen indígena, siendo 50 mil las que dominan dialectos y 100 mil que son indígenas por nacimiento pero no practican todas las costumbres.

Tijuana, Baja California.- En Tijuana hay 150 mil personas de origen indígena, siendo 50 mil las que dominan dialectos y 100 mil que son indígenas por nacimiento pero no practican todas las costumbres.


Edgar Montiel Velázquez, regidor presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Migración y Asuntos Indígenas del Ayuntamiento declaró que planea exponer una propuesta al Cabildo para crear una Dirección de Atención al Indígena.


“En la ciudad hay un público cautivo de 5 0 mil personas que son originarias indígenas pero otro publico que se denomina de autoadscripción indígena que de 5 0 mil se crece a más de 150 mil personas”, declaró.


Montiel Velázquez manifestó que en Tijuana hay presencia de personas que pertenecen al menos a 63 grupos indígenas de un total de 68 que existen en todo el país, distribuidos en diferentes zonas de la ciudad.

Están en colonias como La Obrera, Camino Verde, Grupo México, Terrazas del Valle, 70-76, Lomas Taurinas, Las Cruces, son polígonos donde se establecen grupos de familias de varios estados como son son Oaxaca, Guerrero y Puebla”

mencionó.

En esta nota