Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Covid-19

Hacen pruebas gratis del Covid-19 en ‘La Línea’

El módulo está ubicado cerca del puente peatonal, en el cual se atenderá a las personas que hagan fila ya sea peatonal o en vehículo.

Tijuana, B.C.- En la garita peatonal de Tijuana-San Ysidro se realizan pruebas gratuitas del Covid-19 de lunes a domingo de 6 a 20 horas.

El módulo está ubicado cerca del puente peatonal, en el cual se atenderá a las personas que hagan fila ya sea peatonal o en vehículo.

Los encargados explicaron que el examen consiste en depositar una gota de saliva en un cotonete y los resultados serán enviados en el transcurso de 24 horas a través de un correo electrónico que brinde el paciente, quien podrá usar este documento con validez durante 72 horas.

Asimismo, en caso de confirmar la infección del coronavirus podrá tomar decisiones que eviten la propagación del virus y recibir la atención médica que considere necesaria.

Requisitos para la realización de la prueba

Los requisitos para practicarse el examen Covid-19 es mostrar una credencial de elector, pasaporte o visa, y responder un cuestionario de salud, además de acceder a la toma de temperatura en la frente.

El señor Samuel, de 47 años, utilizó el servicio para asegurar que goza de salud, pues sus familiares sufrieron Covid-19 entre abril y julio del presente, pero tardaron en recuperarse.

“Los vi muy mal, tardaron casi un mes en aliviarse. Ahorita ya me estoy cuidando, ya estoy acostumbrado al cubrebocas, pero de una vez quise hacerme la prueba, aunque no he presentado síntomas”, expresó.

En esta nota