Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Guardia Nacional

Guardia Nacional revisa armas a policías de Tijuana

De manera aleatoria, los elementos federales han inspeccionado el equipo de los agentes de la ciudad.

Tijuana, BC.- Los operativos de la Guardia Nacional de revisión de armamento y patrullas de policías municipales se han extendido de manera aleatoria a Tijuana, expuso el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Pedro Cruz Camarena.

El miércoles por la mañana, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Estatal y Guardia Nacional acudieron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Rosarito para llevar a cabo una inspección del armamento de la Policía Municipal.

Pedro Cruz Camarena explicó que, si bien aún desconoce si la corporación de Tijuana será sometida al mismo procedimiento, dos patrullas ya fueron detenidas por elementos de la Guardia Nacional durante recorridos por la ciudad.

Detención de policías municipales

“Han detenido a oficiales de la Policía Municipal, los han detenido para revisarles su portación de arma y que coincidan sus credenciales.

“Los de Guardia Nacional que acaban de llegar han parado de forma aleatoria a elementos de la Policía Municipal”, informó.

El Secretario de Seguridad en la ciudad expuso que no tenía conocimiento de dichos procedimientos, sin embargo, indicó que está de acuerdo con las acciones implementadas por las fuerzas federales y por ello pidió cooperación de los oficiales.

Me lo informaron y yo dije ‘que bien’, a la gente le dije que vamos a cooperar para que esté todo en orden, enseñar la portación, el arma, Guardia Nacional lo hace de forma correcta y eso nos asegura que los policías están haciendo su labor”, apuntó.

Revisión de unidades

Las dos unidades que fueron revisadas contaron con sus credenciales y armamento en orden, dijo.

“Me reportaron dos unidades y son elementos de la Guardia Nacional que aleatoriamente detuvieron a una unidad de un distrito, creo que era un jefe de distrito, le indicaron, el jefe cooperó, entregó su arma y no hubo ninguna novedad”, detalló.

En caso de que el ejercicio se lleve a cabo también en Tijuana, consideró, se hará por distrito porque es imposible dejar sin policías a toda la ciudad.

“No es la misma la cantidad de policías de Rosarito a la de Tijuana; aquí posiblemente se haga por distritos policiales, pero se hace que todos los policías del distrito, por la mañana, sin decirles que día, lleguen a pasar lista, nadie sale, nadie entra y se hace una prueba balística de todas las armas”, comentó.

En esta nota