Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura fronteriza

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Desarme de policías en Rosarito solo será por unos días: Fiscal estatal

Todos los policías fueron desarmados y se prevé que sea por al menos 3 días, mientras la seguridad de Rosarito estará a cargo de elementos de la Guardia Nacional y el propio Ejército, aunque también se les asignarán tareas a los agentes municipales.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Se aprovechará para hacer la prueba balística de todas las armas de los agentes municipales.(Carmen Gutiérrez)

Se aprovechará para hacer la prueba balística de todas las armas de los agentes municipales. | Carmen Gutiérrez

Rosarito, BC.- El desarme de policías municipales de Rosarito será de acuerdo con el Fiscal General del Estado, Guillermo Ruiz, solo por unos días, mientras se realiza la revisión de armas, que asegura es rutinario.

El funcionario se reunió con la alcaldesa Araceli Brown esta mañana y al término de la reunión, detalló que todos los policías fueron desarmados y se prevé que sea por al menos 3 días, mientras la seguridad de Rosarito estará a cargo de elementos de la Guardia Nacional y el propio Ejército, aunque también se les asignarán tareas a los agentes municipales.

Se está cumpliendo con una normatividad que marca la ley, que consiste en revisar el banco de armas de la Policía Municipal, eso lo hace la Sedena pero la fiscalía es titular de la licencia colectiva” explicó.

Pruebas balísticas a todas las armas

Dijo que se aprovechará para hacer la prueba balística de todas las armas, pero es todo lo que se está haciendo.

Agregó que lo mismo se hará en el resto de los municipios, aunque no ofreció alguna fecha, ni el nombre del próximo municipio al que también se revisará.

Por su parte la alcaldesa Araceli Brown, dijo que se trata de una regularización de las armas y es un trámite que se solicitó desde hace año y medio.

Fotos: Carmen Gutiérrez
En esta nota

Comentarios