Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura fronteriza

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Niega Araceli Brown apoyar con seguridad a las asociaciones protectoras de animales

Los animales deben de figurar en los temas de importancia en el gobierno de Araceli Brown. 

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Asociaciones protectoras de animales(Carmen Gutiérrez)

Asociaciones protectoras de animales | Carmen Gutiérrez

Rosarito, B.C.- Tras cuatro robos a las instalaciones del Centro de Control Canino en Rosarito, asociaciones protectoras de animales exigen seguridad al inmueble, ya que gran parte de los artículos e insumos que han sido hurtados, fueron adquiridos por ellas y donadas al centro, con la finalidad de ayudar a las acciones de gobierno.


María de Franco, directora del Santuario Esperanza, detalló que ante los actos de vandalismo de que han sido objeto, solicitaron una reunión con la alcaldesa Araceli Brown, pero solo consiguieron que a través de una video llamada atendiera su reclamo, reunión que se llevó a cabo en la sala de la presidencia municipal.


La quejosa asegura que las cosas no fueron por buen camino, ya que Brown Figueredo fue clara al indicar que había cosas más prioritarias para su gobierno, cuando se le solicitó que ampliara el presupuesto a esta dependencia, debido a los actos vandálicos que ha sufrido.


Expuso que organizaciones estadounidenses han donado gran parte del mobiliario a control canino, que de acuerdo a su contabilidad asciende a 690 mil pesos, ya que también se subsidian campañas de esterilización, se provee de comida y medicamentos para las mascotas que son resguardadas en este lugar.

La autoridad realice las tareas que le compete


Sólo queremos colaborar expuso, pero es necesario que la autoridad realice las tareas que le compete, como es la asignación de un guardia que vigile las instalaciones de control canino, para seguir avanzando en la protección de los animales y evitar que su presencia en las calles se convierta en un problema de salud pública.


Dijo que como asociaciones protectoras de animales, hacen lo posible por participar y por eso hacen un llamado para que la autoridad se sume, pues si bien hay muchos temas prioritarios que el gobierno debe atender, los animales también son parte de un problema social.


Mencionó que insistirán en entablar una conversión personalmente con la alcaldesa, pues por videollamada resulta difícil que sean escuchados con la seriedad que el tema requiere.

En esta nota

Comentarios