No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Gasolineros piden a Profeco tener más criterios en operativos

Representante del sector indicó que se tienen problemas técnicos para adecuarse a la nueva normatividad.

Avatar del

Por Alejandra Pérez

A nivel nacional, algunas estaciones fueron sancionadas.(Archivo)

A nivel nacional, algunas estaciones fueron sancionadas. | Archivo

TIJUANA, B.C.- Empresarios gasolineros de Tijuana piden que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tenga más criterio en sus revisiones, lo anterior derivado de operativos por parte de la institución con el apoyo de la Guardia Nacional.

Alejandro Borja Robles, presidente de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina de Tijuana (Apegt), explicó que hay revisiones en todo el país sobre la NOM-005, con la nueva reglamentación de los dispensarios.

“En algunos casos se tiene que cambiar todos los dispensarios, es un gasto de más de 50 mil dólares por estación, y en algunos otros casos se tiene que poner un sistema, un nuevo escalamiento”, señaló.

El problema principal para realizar estos cambios es la escasez en el inventario, debido a la pandemia que causó que las fábricas detuvieran su producción y por ello no pueden atender la demanda de los que requieren los dispensarios.

“También en el caso, tengo entendido, si se presenta la factura de que ya pidieron los sistemas de escaneo o los dispensarios, si los hacen como válidos de que ya ha cumplido con la NOM-005”, manifestó Borja Robles.

Consideró que cumplen la ley, solo requieren que se considere la situación actual de la escasez de dispensarios, y que se tenga un criterio en beneficio de todos.

“Es un gasto muy importante, además de todas las demás regulaciones que hay, que van aunadas a ese gasto de una gasolinera ahorita, de tras años a la fecha, en la operación de una gasolinera los costos han aumentado de cuatro a cinco veces”, apuntó el dirigente.

En esta nota

Comentarios