Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Educación

Firman convenio que estudiantes jueguen y aprendan

Se beneficiarán alumnos de más de 140 planteles del nivel básico agremiados al grupo.

Tijuana, B.C.- El Trompo Museo Interactivo Tijuana y la Asociación de Escuelas Particulares de Tijuana (ADEPT) firmaron un convenio de colaboración para beneficiar a estudiantes bajo el lema de aprender jugando.

El presidente de la ADEPT, Marko Díaz Amador, detalló que se beneficiarán alumnos de más de 140 planteles del nivel básico agremiados al grupo.

Comentó que aprovecharán la tecnología del museo para que los estudiantes practiquen lo que aprenden en las aulas de ciencia y arte, principalmente.

Se van a reforzar todos los aprendizajes con todos los recursos que tienen aquí. Muchas veces la escuela no tiene un planetario, pero aquí pueden descubrirlo”, dijo Díaz Amador.

Te puede interesar: A pesar de la crisis económica padres prefieren escuelas privadas: Adept

Por su parte, la directora de El Trompo, Rosario Ruiz Camacho, destacó que la convicción del museo es educativa y abierta para el público en general.

Alumnos

Buscarán un mayor acercamiento con la Secretaría de Educación para incrementar el número de estudiantes utilicen los espacios lúdicos-recreativos, los cuales están basados en los programas educativos de la dependencia.

Ruiz Camacho estimó que en Tijuana hay 365 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria del sector estatal.

Te puede interesar: Presentan función de MMA en UABC

“Obvio que no solo pretendemos llegar al 10%, cada año queremos llegar a más. Es complicado llegar a escuelas porque están en condiciones muy vulnerables, para estas tenemos un problema especial, porque el niño, la escuela o el padre de familia quiera venir a visitar las instalaciones, a veces los recursos con los que cuentan se complican”, afirmó.

En esta nota