Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Reciclaje

Familias podrían beneficiarse del reciclaje

Esto de acuerdo a un estudio que fue realizado en conjunto con el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT.

Tijuana, B.C.-Si las personas reciclaran los desechos generados en casa, obtendrían una ganancia en promedio de 450 pesos, estimó Cristhian Omar Armas, director general de la empresa Waste Solutions.

Esto de acuerdo a un estudio que fue realizado en conjunto con el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) y otras dependencias en 2018, en donde se determinó que una tonelada de materiales reciclados equivale a mil 300 pesos.

Asimismo, Armas opinó que el Ayuntamiento de Tijuana se beneficiará económicamente con la cultura del reuso de los desechos, porque se reduciría la compra de camiones recolectores de basura.

Te puede interesar: Club de motociclistas Solo Ángeles invita al ‘Toy Run’ en Tijuana

Gastamos más en mantenimiento, gastamos más en compra de nuevos camiones. Un camión te cuesta dos millones de pesos y con lo que te salen dos camiones, puedes tener ingreso de hasta 10 millones de pesos”, estimó.

El Imparcial: imagen de artículo

Cristhian Omar Armas dijo que en la ciudad se requieren campañas de difusión del reciclaje, pues directamente lucha contra la contaminación en los mares, ríos y espacios donde la flora y fauna tardan en regenerarse.

Te puede interesar: Hay menos personas en el campamento migrante de El Chaparral

“El problema debería resolverse por medio de la separación de (residuos) desde casa, el reciclaje, la recolección diferenciada, una día por los orgánicos, otro día por los reciclables”, propuso.

En esta nota