Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Búsqueda de personas desaparecidas

Familiares siguen buscando a Yesenia Ortiz Mendoza

La joven que desapareció hace seis meses, el pasado 28 de octubre del año 2022

Tijuana, B.C.- Familiares de Perla Yesenia Ortiz Mendoza de 25 años de edad buscan a la joven que desapareció hace seis meses, el pasado 28 de octubre del año 2022

Su hermana, Fabiola Ortiz Mendoza junto con sus padres y el hijo de Perla, salieron este día a manifestarse a las calles de Tijuana, porque al igual que otros casos de desaparecidos, hasta el momento no han obtenido avances por parte de la Fiscalía General del Estado.

Dijo que ella investigó por su cuenta y presentó a la autoridad información por escrito relacionada con la desaparición de su hermana.

Aunque no quiso dar más detalles del caso, dijo que existen personas involucradas que saben sobre qué le sucedió a su hermana, inclusive fueron entrevistados por las autoridades, pero no aportaron información.

No hay avances, yo voy cada semana ahí a fiscalía y pues no me proporcionan más información, por ejemplo, la semana pasada solicité una entrevista y no hay unidades porque todos estaban trabajando en otra carpeta de investigación muy reciente y sonada en Tijuana, que me esperara”, expresó.

Esta situación le generó enojo porque consideró que solamente hay avances en los casos de personas que tienen contactos con la autoridad.

Te puede interesar: Familias de desaparecidos se manifiestan ante la FGE

El Imparcial: imagen de artículo

Desde que desapareció su hermana se han dedicado a realizar búsquedas por su propia cuenta y con el apoyo de la Comisión Local de Búsqueda, sin embargo, aseguró que los esfuerzos no son suficientes.

Indiferencia ante la situación

“Me frustra mucho, siempre estoy constantemente pensando, yo les quisiera dar las soluciones a ellos de cómo trabajar, contratar más personal, que no sea solo trabajo de escritorio, que salgan a campo”, agregó.

Consideró que sí hace falta mayor sensibilidad del personal que trabaja en las áreas de personas desaparecidas porque en muchas ocasiones se muestran indiferentes al sufrimiento por el que pasan.

“Yo estoy buscando a mi hermana, estoy buscando a la mamá de mi sobrino de ocho años, estoy buscando a la hija de mi mamá, entonces es el mismo dolor”, manifestó.

Dijo que su hermana era una mujer muy alegre que siempre hacía el café para todos por las mañanas, y su ausencia genera un gran dolor en la familia porque seguirán buscándola hasta encontrarla.

La desaparición de su hermana les cambió la vida, ella y su madre dejaron de trabajar para dedicarse a su búsqueda.

Te puede interesar: Inició en abril jornadas para atender a personas en situación de calle

Le hubiera gustado que la fiscalía también hubiera emitido una recompensa cuando su hermana desapareció como lo hicieron con seis casos recientes, sin embargo, hasta la fecha no les dan respuesta.

En esta nota