Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Variante Ómicron

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Falla en página de IMSS obliga a acudir a clínicas

Cientos de personas solicitaron su incapacidad debido a que son víctimas de contagio del Covid-19.

Avatar del

Por Khennia Reyes

Optaron por hacer el trámite de manera presencial.

Optaron por hacer el trámite de manera presencial.

Tijuana, BC.- Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) expusieron que la página electrónica para tramitar la incapacidad por Covid-19 no estaba en servicio cuando la consultaron, por lo que tuvieron que realizar el trámite de manera presencial. 

Ante esta situación, expusieron que estaban inconformes, pues tuvieron que esperar más de cinco horas para realizar el proceso mientras permanecían en las aglomeraciones, en las cuales conviven las personas infectadas de coronavirus. 

Te puede interesar: Sigue ausentismo laboral por Covid-19

En un recorrido en la Clínica 36, ubicada en Otay, se constató que los jóvenes y adultos, algunos visiblemente afectados de salud, esperaban su turno en las filas que iniciaron desde las 6:00 horas de ayer. 

“Es la cola del Covid-19 para la incapacidad, nos dijeron que la hiciéramos digital, pero no funciona la página”, expuso el señor David Hernández, trabajador de una maquiladora. 

Te puede interesar: Temen contagiarse en las filas del IMSS

Trámites presenciales

Comentó que sus jefes lo canalizaron a la institución médica a realizar el trámite y tendrá dos días más para presentar o enviar el documento, con goce de salario. 

Asimismo, el joven Saúl esperaba su turno para confirmar o descartar el Covid-19, pues del resultado dependerá si en los próximos días trabajará. 

Te puede interesar: Variante Ómicron ha mermado actividades en dependencias federales en Tijuana

“Prácticamente el servicio de intranet se saturó y tuve que venir desde las 7 de la mañana. Lo que me desespera es saber si tengo o no tengo covid-19 para saber si iré a trabajar”, dijo.

En esta nota

Comentarios