Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Feminicidios

Clima Tijuana

Asesinato de periodistas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sigue ausentismo laboral por Covid-19

Empresarios continúa que se registrará un incremento el lunes.

Avatar del

Por Khennia Reyes

Cientos de personas han acudido por una incapacidad.

Cientos de personas han acudido por una incapacidad.

Tijuana, B.C.- Industrias, restaurantes y oficinas siguen sufriendo la ausencia de trabajadores debido a los contagios o síntomas de coronavirus, lo que provocó una reducción en las jornadas laborales o suspensión de actividades presenciales.   

Para el próximo lunes se espera que continúe la problemática debido a que los empleados aumentan la convivencia social durante los días sábado y domingo,  a pesar de que la variante ómicron del Covid-19 es más contagiosa en esta cuarta ola de la pandemia.

Así lo advirtió Pedro Montejo Peterson, presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (Index Zona Costa), quien dijo que el ausentismo laboral también se ha visto reflejado las filas interminables para realizarse una prueba del Covid-19 en el IMSS o laboratorios privados.

Te puede interesar: Leves la mayoría de casos de Covid-19 en BC: Secretaría de Salud

Aseguró que por el ausentismo, algunos trabajadores tienen la oportunidad de laborar a distancia y que los protocolos sanitarios han sido más estrictos para evitar las cadenas de contagio en las áreas comunes.

“Tenemos un incremento de la población lamentablemente infectada, como sabemos, esta cepa (ómicron) es de contagio más alto. Tenemos (también) un incremento de la necesidad de pruebas y eso también está creando un cuello de botella en la ciudad”, declaró Montejo Peterson.    

Comentó que gracias a las jornadas de vacunación Anticovid-19 la mayoría de los infectados presenta la enfermedad de manera leve, a comparación de la falta de inmunización.

Sin embargo, el presidente dijo que la salud de los empleados corre menos riesgo en las áreas laborales debido a que se les obliga a cumplir con las medidas de prevención del Covid-19, acción que podrían realizar en su hogar.

Te puede interesar: Casos activos rompen la barrera de los 7 mil pacientes en BC

Las acciones de aislamiento, del refuerzo de sanidad, en la industria son mejores que en casa y que sabemos que los trabajadores están más seguros que en los lugares de trabajo que en casa, porque se pierde la disciplina o sale o hacen otras cosas”, subrayó.  


En esta nota

Comentarios