Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Certificado de Vacunación Covid

Exigen refuerzo de la vacuna Cansino con biológico aprobado por Estados Unidos

Trabajadores de la educación en marzo  fueron inmunizados con Cansino, pero se les había prometido un refuerzo seis meses después.

Tijuana, B.C.- Los trabajadores de la educación del sindicato Sete de Baja California, que fueron vacunados contra el Covid-19 con Cansino, exigieron el refuerzo del biológico, pero con uno que sí esté aprobado por Estados Unidos, debido a que hasta el momento tienen restringido el acceso a esa nación.

Héctor Miguel Lara, líder del magisterio, dijo que en marzo del presente fueron inmunizados con Cansino, pero se les había prometido un refuerzo seis meses después.

Dijo que la prohibición del ingreso a la Unión Americana limitó a los empleados de la educación a las compras de materiales para impartir las clases, ya que en el territorio mexicano son más caros.

Dicen que nos van a dar un refuerzo, pero no dicen cuándo ni cuál ni cómo. Realmente, nosotros estamos pidiendo que sea otro biológico que fuera reconocido a nivel nacional y Estados Unidos”, declaró Miguel Lara.  

Te puede interesar: Cotuco pide que turistas utilicen cubrebocas por nueva cepa del Covid-19

El Imparcial: imagen de artículo

También pidió a la Secretaría de Salud de Baja California que los menores de 14 años también tengan acceso a la inmunización AntiCovid-19, ya que también pueden transmitir la enfermedad sin presentar síntomas.

En ese sentido, el líder dijo que aunque en enero se contempla el regreso a clases presenciales, los agremiados del Sete no lo harán hasta que el gobierno del Estado liquide los adeudos de los salarios con los maestros interinos.

Actualmente 480 trabajadores son los afectados por esa problemática, sobre todo del nivel de secundaria, quienes cumplieron un mes y medio de paro de labores.

Te puede interesar: Aeropuerto de Tijuana no bajará la guardia ante nueva variante Ómicron

“No estamos subiendo evaluaciones, porque al final de cuentas nosotros tenemos que utilizar algún método de presión hacia el gobierno, que sepa que estamos atendiendo a los alumnos. ¿Cómo es posible que el sector más golpeado en este sentido siempre sea el magisterio? ¿Por qué siempre andamos batallando por el pago de los interinos?”, sostuvo Héctor Miguel Lara.

En esta nota