Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Variante Ómicron

Clima Tijuana

Asesinato de periodistas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Cotuco pide que turistas utilicen cubrebocas por nueva cepa del Covid-19

De acuerdo con el secretario de Cotuco, el visitante extranjero aflojó las medidas preventivas en sus ciudades de origen, por lo que al pasear en esta frontera pretende continuar con esos hábitos.

Avatar del

Por Khennia Reyes

Piden que los turistas utilicen cubrebocas cuando vengan a Tijuana.

Piden que los turistas utilicen cubrebocas cuando vengan a Tijuana.

Tijuana, BC.- Las autoridades de Cotuco Tijuana pidieron a los turistas locales y extranjeros utilizar el cubrebocas en los espacios públicos para controlar la pandemia del Covid-19, sobre todo porque existe el riesgo de que surjan los contagios de la nueva variante llamada Ómicron, que ya están en Canadá y Sudáfrica, entre otros países.

El secretario del comité, Karim Chalita Rodríguez, reconoció que el visitante extranjero aflojó las medidas preventivas en sus ciudades de origen, por lo que al pasear en esta frontera pretende continuar con esos hábitos, lo que ha provocado conflictos verbales entre los comerciantes. 

Te puede interesar: Covid-19: Arranca BC la semana en amarillo

Si tú vas a Estados Unidos hay mucha gente que no utiliza el cubrebocas, existe la sugerencia en muchos de los comercios que si no estás vacunado, sí te lo pongas. Pero lamentablemente, como nosotros no tenemos un control de quién si está vacunado y quién no, es difícil”, declaró.

Karim Chalita Rodríguez, presidente de Cotuco. Foto: Khennia Reyes
En esta nota

Comentarios