Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Playas de Tijuana

Están contaminadas playas El Vigía y Playa Blanca: PFEA

Las personas podrían enfermarse si se meten al mar, advierte la encargada del muestreo.

Tijuana, BC.- Las playas El Vigía y Playa Blanca, de Tijuana, presentan altos niveles de contaminación y un riesgo para la salud de los bañistas, advierte la asociación civil Proyecto Fronterizo de Educación Ambiental (PFEA).

La ingeniera química Fernanda Rochin Bochm, encargada del muestreo de la calidad del agua del mar, explicó que las playas mencionadas actualmente registran 322 y 497 enterococos, respectivamente, rebasando el límite.

Te puede interesar: Afirma AC que playas no son aptas; Coepris las analizará

Rochin Bochm alertó que si las personas deciden introducirse a las playas corren el riesgo de sufrir infecciones estomacales, respiratorias o en la piel.

Nuestros resultados no son oficiales, entonces, nuestro fin principal es que sean una forma de que la comunidad tenga acceso a la información, a un ambiente sano y su derecho a la salud”, declaró.

Te puede interesar: Buscan concienciar a jóvenes sobre cuidado del agua en Tijuana

Detener o reparar los daños al mar

La experta comentó que es urgente que se instale el Comité de Playas Limpias para que entre activistas y el gobierno se establezcan las medidas para detener o reparar los daños al mar.

Informó que las playas El Faro, Parque México y Cañada Azteca esta semana cuentan con las condiciones para que los bañistas disfruten del calor.

Te puede interesar: Advierten daños a la salud y al ambiente por contaminación en playas de Tijuana

El Faro registró 137 enterococos, Parque México 196 y Cañada Azteca 172; los resultados pueden ser consultados en las redes sociales de PFEA y en la aplicación digital Swin Guide.

En esta nota