Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Advierten daños a la salud y al ambiente por contaminación en playas de Tijuana

La contaminación de las playas de Tijuana afectó al ecosistema marítimo y pone en riesgo la salud humana, advierte asociación ambiental.

TIJUANA, B.C.- La contaminación de las playas de Tijuana afectó al ecosistema marítimo y pone en riesgo la salud humana, advirtió la directora de Proyecto Fronterizo de Educación Ambiental la AC, Margarita Díaz.

Mencionó que era común presenciar la manada de delfines y pelícanos, pero actualmente son constantes los variamientos de los animales marinos.

Por ello, la titular de la AC urgió al Comité de Playas Limpias, que está conformado por el Gobierno Municipal, estatal y federal, a sesionar para resolver la problemática en conjunto con la sociedad, pues desde hace un año está ausente.

Indicó que la suciedad en el mar debe ser una alerta para las autoridades, sobre todo porque representa el bienestar de los turistas y el cuidado del medio ambiente.

Recordó que el pasado fin de semana El Vigía y Playa Blanca se reportaron como zonas no aptas para los bañistas; pero desde el 2018 las Playa San Antonio del Mar y Malibú fueron declaradas como zonas de emergencia y desde ese año falta señalética y campaña de difusión para impedir el paso a las familias.

Asimismo, la activista señaló que otra de las afectaciones por la contaminación de playas son las pestes a drenaje que se expanden entre las viviendas, sobre todo en los días calurosos.

“Hemos tenido semanas con un olor impresionante a drenaje en todo el fraccionamiento de playas. Días y días de olor”, subrayó.

En esta nota