Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Caravana migrante

Está Tijuana lista para recibir a ‘caravana’: Alcalde

Arturo González Cruz dijo que están en coordinación con el Gobierno estatal y la Federación.

Tijuana se encuentra preparada para recibir la caravana migrante que ingresó a territorio mexicano hace unos días.

El presidente municipal, Arturo González Cruz, informó que el Municipio tiene una buena coordinación con el Gobierno del Estado y la Federación, por lo que podrán hacerle frente a esta situación.

Recordó que en Tijuana está funcionado el albergue federal en el que hay cerca de 70 migrantes centroamericanos y puede recibir a más de 3 mil personas.

Dijo que este tema la Federación lo está tratando de a acuerdo a los convenios internacionales entre México y Estados Unidos.

“Son situaciones que el Gobierno federal está atendiendo, desde luego nos preocupa que haya una caravana porque al final de cuentas si llega para acá tenemos que ver cómo atendemos esa problemática, pero sí, Tijuana está preparada”, manifestó.

Y aunque reconoció que se han registrado casos donde han perdido la vida algunos migrantes, también dijo que se les atiende y apoya.

“Se ofrece seguridad a los migrantes, también hay muchos casos donde se les atiende, se les apoya, se les ayuda”, agregó.

Por ejemplo, a los que quieren regresar a sus lugares de origen se les ayuda con el transporte e inclusive los “arropan” si deciden que Tijuana será su nuevo hogar.

En esta nota