Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Turismo en Tijuana

Esperan hasta 30 mil turistas

Los festejos por el Grito de Independencia de México atraerán a miles de visitantes

Tijuana, BC.- Para este fin de semana de fiestas patrias en la Avenida Revolución se espera la visita de más de 30 mil personas del Sur de California, Estados Unidos; y de la región de Baja California a Tijuana.

Así lo estimó el presidente del Comité de Turismo y Convenciones en esta ciudad fronteriza, Arturo Gutiérrez, quien dijo que el Grito del Día de la Independencia es uno de los eventos que más benefician a la economía de la ciudad y también genera turismo local y nacional.

Te puede interesar: Proyectan alza de 20% de turistas

Detalló que antes de la Noche del Grito y después con el desfile del 16 de Septiembre los sectores de la gastronomía y hotelería, principalmente, aumentan su clientela.

Podrían ser más turistas

Aseguró que las cifras de turistas y de la derrama económica pudieran incrementarse si los cruces fronterizos hacia Estados Unidos fueran ágiles.

Te puede interesar: Deja 11 mdd 'labor day' en Tijuana

Subrayó que las largas filas y la lentitud de esos son los que inhiben la visita de los extranjeros y familias mexicano-americanas más que la inseguridad de Tijuana.

El presidente consideró que el cierre de la garita peatonal de El Chaparral-PedWest a la larga traerá beneficios a Tijuana y San Diego.

Te puede interesar: Ambulantes inician venta de artículos ‘patrios’

Arturo Gutiérrez recordó que por ese cruce fronterizo actualmente se atienden a los migrantes que solicitan el asilo humanitario y los elementos de CBP los están atendiendo.

En esta nota