Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ovidio Guzmán

Reportan extradición de Ovidio Guzmán a Estados Unidos

Ovidio Guzmán Salazar es considerado uno de los principales productores y distribuidores de fentanilo y uno de los líderes del Cártel de Sinaloa.

CIUDAD DE MÉXICO.-El gobierno mexicano supuestamente entregó a Ovidio Guzmán Salazar en extradición a las autoridades de Estados Unidos, revela La Jornada.

Ovidio Guzmán Salazar es considerado uno de los principales productores y distribuidores de fentanilo y uno de los líderes del Cártel de Sinaloa.

La información sobre su extradición proviene de medios estadounidenses como el Chicago Sun Times, ABC News y Chicago Tribune, pero las autoridades mexicanas no han confirmado oficialmente esta noticia.

Guzmán Salazar fue sacado del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1 en Almoloya de Juárez, Estado de México, y trasladado en helicóptero al Aeropuerto Internacional de Toluca.

Desde Toluca, Guzmán Salazar voló en un avión de la Fiscalía General de la República (FGR) hacia la terminal aérea de Teterboro, en Nueva Jersey, Estados Unidos.

El vuelo de la FGR aterrizó en territorio estadounidense después de cuatro horas de vuelo.

¿Cuándo fue detenido Ovidio Guzmán?

Ovidio Guzmán Salazar fue aprehendido en un operativo federal el 5 de enero en Culiacán, Sinaloa, lo que desencadenó bloqueos y enfrentamientos en la ciudad.

La detención de Guzmán Salazar resultó en la muerte de 10 elementos militares, 35 heridos y 19 miembros del Cártel de Sinaloa abatidos en confrontaciones con las autoridades.

El gobierno de Estados Unidos formalizó una solicitud de extradición en marzo para juzgar a Guzmán Salazar por delitos relacionados con el tráfico de fentanilo y cocaína.

Guzmán Salazar es hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, uno de los narcotraficantes más conocidos en la historia de México.

En esta nota