No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Llegarán a Baja California 15 mil vacunas de California

El lote de Johnson & Johnson donado al Gobierno de Baja California se aplicará en su totalidad en Mexicali, Valle de Mexicali y San Felipe, asegura Alonso Pérez Rico.

Avatar del

Por Khennia Reyes

A finales de junio más de un millón 200 mil bajacalifornianos fueron vacunados con J&J.

A finales de junio más de un millón 200 mil bajacalifornianos fueron vacunados con J&J.

Tijuana, B.C.- Baja California espera la llegada de 15 mil vacunas contra el Covid-19 de Johnson & Johnson para retomar la inmunización a la población de 18 años y más, informó el Secretario de Salud del Estado.

Alonso Pérez Rico dijo que las vacunas serán donadas directamente por el Gobierno de California al Gobierno de Baja California.

“Baja California ha hecho todos los esfuerzos para procurar vacuna, ya sea comprarla, hacer todas las gestiones para recibir donaciones de vacuna Covid-19, obviamente que sea segura y uno de esos esfuerzos está dando frutos en estos días”, declaró.

“Tenemos ya 5 mil confirmadas, pendientes de confirmar las siguiente semana otras 10 mil; seguramente entrarán cerca de 15 mil a nuestro territorio”, mencionó.

Aplicarlas en un solo día

Detalló que dicha remesa será para vacunar a la población de Mexicali, Valle de Mexicali y San Felipe;  planean aplicarlas en un solo día.

“Estamos pendientes para hacer el mismo mecanismo en zona Costa, para Tijuana, Ensenada, Rosarito. Por lo pronto ahorita está programándose todo para que sea en el Valle”, indicó.

Afirmó que cuando les envían las vacunas se darán a conocer cuáles serán los módulos de vacunación y horarios en los que estarán funcionando.

“Este es un nuevo piloto que se está concretando y podremos seguir vacunando a población de Baja California que quiera ser vacunada”, manifestó.

Pérez Rico señaló que la eficacia de Johnson & Johnson contra la variante Delta del Covid-19 está en estudio, pero es una vacuna segura.

33 intubados

 

En Baja California 33 pacientes están en riesgo de fallecer por Covid-19, quienes el día de ayer estaban intubados, de los cuales 30 no estaban vacunados contra el padecimiento, uno no contaba con el esquema completo de inmunización y dos sí, declaró el Secretario de Salud.

Aseguró que las vacunadas contra el coronavirus protegen de sufrir el padecimiento de manera grave y son efectivas ante las nuevas variantes, entre ellas Delta, la cual es más contagiosa y su peligrosidad es por más tiempo.

Sin embargo, para los pacientes el tratamiento es seguro, pues deben mantenerse aislados por 14 días, utilizar el cubrebocas, sana distancia, entre otras medidas.

Ayer el Estado registró un aumento de 407 a 426 casos activos de Covid-19, de los cuales 154 se encuentran Mexicali y el mismo número en Tijuana; 77 de Ensenada, 18 en Rosarito, 13 en San Quintín, 9 de Tecate y uno en San Felipe.

Desde marzo del año pasado  a la fecha, la Entidad acumula 8 mil 724 fallecimientos por coronavirus y 51 mil 829 casos confirmados.

En esta nota

Comentarios