Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / megacorte de agua

Escuelas ajustan horario para enviar a alumnos a casa más temprano

Algunos planteles educativos de la colonia Francisco Villa redujeron su horario escolar para hacer rendir sus reservas de agua desde el lunes hasta el viernes, día en que la Cespt tiene contemplado reactivar el servicio.

En el caso del turno matutino de la Primaria Profesora Dominga Márquez y Márquez, de salir a las 12.20 horas, sale a las 10 horas.

En este plantel se atienden a 500 estudiantes aproximadamente, a quienes sus directores y profesores les pidieron solo utilizar el vital líquido para lavarse las manos e ir al baño, de lo contrario, el viernes la escuela estaría en sequía.

Además les comentaron que esta semana deben valorar el agua, como un recurso necesario para las actividades de las personas.

En lo que corresponde al Jardín de Niños Rayito de Sol, perteneciente al DIF Municipal, los padres se han mostrado dispuesto a llevar de lunes a viernes sus galones de agua para cuidar la higiene de sus hijos.

Las clases regulares son de 9 a 12 horas; con la suspensión de la Cespt entran a las 9 y salen a las 11:30 horas los 26 alumnos.

“Es más que nada por la higiene de los niños. Van al baño a cada ratito, están usando el agua, y aunque ya platicamos con ellos para cuidar el agua, van al baño y eso no lo podemos impedir”, dijo la maestra Kenia Olguín.

En el Jardín de Niños Angelina Casillas Bustillos, ubicado en la colonia Altamira, los padres de familia deben llevar un galón de agua en lo que resta de la semana, pues la cisterna que cuenta solo alcanza para un día.

- Primaria Profesora Dominga Márquez y Márquez

Salen a las 10:00 horas y no a las 12:20 horas, como indica su horario

- Jardín de Niños Rayito de Sol

Salen a las 11:30 horas, 30 minutos antes de su hora normal de salida

En esta nota