Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Escuelas de Tijuana

Preocupan daños por humedad en primaria

Los salones son utilizados por una parte de los 700 menores, cuya salud se ve comprometida en el verano, ya que para ese entonces los hongos y oxidación de las paredes son evidentes.

En una de las aulas, las lluvias se filtran por las ventanas, suelo y techo.

Tijuana, BC.- Doce de los 17 salones de la primaria Carmen Serdán fueron afectados por las recientes lluvias en Tijuana, cuya infraestructura poco a poco se está pudriendo debido a la humedad.

En este regreso a clases después del periodo de vacaciones de primavera, el director del plantel, Marco Antonio Pacheco Peña, exigió a la Secretaría de Educación de Baja California la reparación inmediata, pues debido a las malas condiciones de las aulas la salud de los alumnos está en juego.

Te puede interesar: Enseñarán a padres contenido de libros

Comentó que dichos espacios son utilizados por una parte de los 700 menores que se atienden en el turno matutino y vespertina, cuya salud se ve comprometida en el verano, ya que para ese entonces los hongos y oxidación de las paredes son evidentes.

Cuando llueve tarda más en dejar de caer agua adentro del salón que afuera. El verdadero problema es que los salones están hechos con una especie de espuma que ya está podrida, tiene moho, el problema también es en verano cuando empiezan a bajar (los hongos)”, describió el director.

Te puede interesar: Necesario contar con maestros para Escuela Nueva Mexicana

Deterioro del plantel

Así, se recorrió el plantel y se notó que parte de los techos están cubiertos por moho verde y otra parte de los techos está descarapelada, además huelen a humedad.

Brenda Guerrero, profesora de 23 alumnos del sexto grado, dijo que es común los estudiantes sufran alergias.

Te puede interesar: Entre aplausos dicen adiós a ‘profe’ por jubilación

En su aula las lluvias se filtran por las ventanas, suelo y techo. Cuando esto ocurre por lo regular solo 7 estudiantes acuden a clases.

Y después de las lluvias constantemente tiene que acomodar los mesabancos lejos de las goteras y paredes.

En esta nota