No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana En el evento, realizado en la explanada del Palacio Municipal, participaron un total de 30 equipos de varias instituciones.

Es Rosarito sede del Concurso Regional de Escoltas y Bandas de Guerra

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Es Rosarito sede del Concurso Regional de Escoltas y Bandas de Guerra

Es Rosarito sede del Concurso Regional de Escoltas y Bandas de Guerra

Rosarito fue la sede del Concurso Regional de Escoltas y Bandas de Guerra que organiza la Federación Mexicana de Bandas de Marcha, Escoltas y Guiones (Femexbam).

En el evento, realizado en la explanada del Palacio Municipal, participaron un total de 30 equipos de varias instituciones educativas de los cinco municipios del Estado, entre los que se incluyen 10 bandas de guerra, de ellas 3 de escuelas primaria y siete de secundaria.

Betzabé Trejo, quien es la secretaria Estatal de la Fedexmam, explicó que las competencias de escoltas fueron entre 12 representantes de primarias y 8 de secundarias.

Correspondió a la alcaldesa Mirna Rincón, dar la bienvenida a los participantes e indicó que con eventos como éste, se fortalece la cultura, los valores cívicos y el amor a la patria.

Los ganadores del concurso de Banda de Guerra, fueron la primaria José Ma. Morelos de Ensenada, 24 de Octubre y Soroptimista de Tijuana; mientras que en secundaria, ganaron las escuelas José Vasconcelos, de Ensenada; Secundaria Número 19, de Tecate y Secundaria Magisterio de Mexicali.

En el concurso de escoltas, el triunfo fue para las primarias San Patricio, de Ensenada; Alba Roja, en Tijuana y Santee en Mexicali.
En secundaria, el triunfo fue para la 22 de Tijuana; 32 de Rosarito y Colegio Cristóbal Colón, de Tijuana.
En esta nota
  • Rosarito
  • concurso de escoltas

Comentarios