GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Agresión a policías

Explosión en Tijuana

Crisis migratoria

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Entrega Marina del Pilar equipos y unidades para mejorar los servicios de salud en Baja California

La Gobernadora encabezó la entrega de diversos equipo para los programas Última Milla y Vectores. 

Avatar del

Por Redacción/GH

Tijuana, B.C.-Para garantizar el abasto de medicamentos en todas las unidades de salud del Estado y fortalecer el control de enfermedades en las comunidades, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, encabezó la entrega de unidades para el Programa Última Milla y se realizó la demostración de los protocolos del Programa Vectores que combate las patologías derivadas de bacterias e infecciones.

Durante el evento que tuvo lugar en el Centro de Salud del fraccionamiento Urbi Villa del Prado de la zona sureste de Tijuana, la Gobernadora puntualizó que fueron entregadas 13 unidades a la Secretaría de Salud del Estado, mismas que se orientarán a trasladar, en un trabajo coordinado con el Gobierno de México, los medicamentos que se necesitan en las distintas las unidades de salud que hay en el territorio de Baja California.

Baja California 

En el mismo sentido, la Titular del Poder Ejecutivo de Baja California hizo hincapié en la entrega de equipo del Programa Vectores, ya que se realizan, de manera permanente, acciones para la fumigación y la coordinación con las familias para eliminación de factores de riesgo de proliferación de enfermedades como la rickettsiosis y el chikungunya.

Te puede interesar:  Cerrarán puente El Chaparral por falta de recursos

Como parte de las actividades, la mandataria estatal realizó un recorrido por el Centro de Salud de Urbi Villa del Prado, y supervisó de primera mano la operación de las unidades de salud móviles que otorgaron atención médica gratuita a las familias que se acercaron, desde consultas hasta la aplicación de distintos exámenes.

Estos programas nos ayudan a seguir controlando enfermedades y seguir cuidando la vida y la salud de los ciudadanos de Baja California y de Tijuana. Seguiremos trabajando en coordinación con el Gobierno Federal para brindar el mejor sistema de Salud para todas y para todos", detalló la Gobernadora Marina del Pilar.

Por su parte, el secretario de Salud de Baja California, J. Adrián Medina Amarillas, expresó que ha sido posible actualizar el equipamiento del programa de Vectores, mismo que ha permitido que Baja California esté libre de diversas enfermedades como paludismo, dengue, chikungunya, zika, entre otras. Ha sido posible, además, evitar brotes de enfermedades similares.

Te puede interesar:  Continúan suspensiones a funcionarios públicos referente a acoso sexual

El funcionario estatal indicó que esas acciones son especialmente importantes en dicho sector de Tijuana, que en los últimos años ha sido sede de un notable crecimiento poblacional, lo que incrementa de manera directa las necesidades de los distintos programas de atención a la salud.

En esta nota

Comentarios