Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Día de la enfermera

Enfermeros de Tijuana siguen comprometidos con la salud de los pacientes

En el marco del Día de la Enfermera agradecen el apoyo de la comunidad en estos tiempos difíciles

Tijuana, BC.- En los casi dos años de pandemia del Covid-19 se ha notado el compromiso del personal de enfermería por cuidar la salud de esos pacientes dentro y fuera de los hospitales públicos y privados.

La enfermera Diana Muñoz desde hace cuatro años creó la asociación civil Profesionales de la Salud, misma que atiende a personas por diversas problemas de salud recientemente como el Covid-19.

Te puede interesar: Preocupa a tijuanenses aumento de contagios de Covid-19 en la ciudad

Momento que la mayoría de las personas que atienden en esa condición son adultos mayores que presentan el virus de manera grave.

Reencuentro entre pacientes y familiares

Que lo más difícil en esa atención es lograr un reencuentro entre el enfermo Covid y sus familiares, pues por las medidas sanitarias no puede haber contacto entre ellos.

Te puede interesar: Se duplican casos activos en cuatro días

Ha sido difícil y estresante tanto para nosotros, porque en ocasiones las familias  con razones justas y demandantes quieren ver a su ser querido,  pero sabemos que es algo imposible. Sicológicamente hablando también nos ha dado depresión, quisiéramos que los poderles más cosas, pero estamos limitados", dijo.

En esta nota